Powered By Blogger

viernes, 18 de mayo de 2018

Día Internacional de los Museos

Por fin viernes rinconer@s, y lo digo con unas ganas enormes porque aunque los y las somos de Madrid hemos contado con un día festivo, yo ando en las últimas semanas arrastrando un cansancio bastante importante, pero entre la primavera y la espondilits, éste es lo más "normal" en mi... si a eso le sumamos que allí intente dar lo mejor de mi en el concierto de Rozalen :P



Como cada año, el 18 de mayo se celebra el Día Internacional de los Museos. Se trata de un evento creado para sensibilizar al publico sobre el papel de los museos en el desarrollo de la sociedad. En este día, muchos museos de Madrid y de muchas ciudades en el mundo ofrece entrada gratuita.

En paralelo se celebra la Noche Europea de los Museos. Mañana, 19 de mayo los museos de la capital permanecerán abiertos hasta la 1 de la madrugada con entrada gratuita a últimas horas del día.

En la pasada edición, participaron unas 36.000 instituciones en 156 países. El público asistente ha do creciendo en los últimos años, por lo que este fecha de hoy, se ha consolidado a nivel mundial.

Cada Museo genera su propio programa de actividades, que va más allá de la entrada gratuita. Por ejemplo la Fundación Espacio Telefónica ha organizado una serie de visitas especiales con un recorrido por el edificio particular de visitar exposiciones.



Otra de las cosas que podemos disfrutar en Madrid, es que el Museo Reina Sofia, en colaboración con Radio 3, se están ofreciendo 15 horas continuadas de música con entrada libre. Serás 50 actuaciones en vivo y los DJs de la emisora quienes amenizarán la jornada en el patio del Edificio Nouvel desde las 7 de la mañana.

Entre los invitados pasarán Love of Lesvian, Luz Casal, Coque Malla o Los Planetas, entre otros.

Todos los museos dependientes del Ministerio de Cultura participan en la jornada:

- Museo Arqueológico Nacional.
- Museo de América.
- Museo Cerralbo.
- Museo Sorolla.
- Museo del Traje.
- Museo Nacional de Antropología.
- Museo Nacional del Romanticismo.
- Museo Nacional de Artes Decorativas.

Pero no hay nada mejor para saber que museo o salas se han adherido a estas jornadas que acceder a sus páginas web para ver que comentan sobre esta bonita jornada.

¿Nos imaginamos un mundo sin arte? A mi me parece un mundo muy triste, sin luz, ni color, ni historia, ni magia.

Yo trataré de ir a Caixa Forum que me pilla cerca del trabajo, si es que no salgo estar tarde agotada :O


Mientras tanto os deseo un buen fin de semana, y deciros hasta mañana, que nos veremos con los estrenos de cine que llegan a la cartelera esta semana.

YO TE CREO HERMANA

No hay comentarios:

Publicar un comentario