Powered By Blogger

jueves, 31 de mayo de 2018

24 horas en la vida de una mujer... Teatro Infanta Isabel

Soy de esas personas -llamarme soñadora- que se ha criado viendo desde que era muy pequeña a la actriz Silvia Marsó en televisión, por lo que cuando hace unas semanas cuando la vi en un programa  de por la mañana compartiendo la vuelta de su último proyecto del que es protagonista y productora (con el mal negocio que es eso en este momento), evoque a esa Natalia del pasado que estaba pegada a la tele cuando esta señora salía.

Por eso este jueves quería sentarme a compartir esa obra que está en esta en el Teatro Infanta Isabel de Madrid, 24 horas en la vida de una mujer.

Una obra que es la adaptación teatral de un apasionante y vibrante relato del autor Stefan Zweig.


Mrs. C, una mujer viuda con hijos mayores observa en el casino a un joven jugador con una mala racha en la ruleta. Cuando se levanta desesperado, ella va detrás y consigue evitar su suicidio, ofreciéndole alojamiento y dinero para saldar sus deudas y abandonar Montecarlo al día siguiente.


El joven no puede evitar aferrase a la mujer que le ha salvado la vida y ella, temerosa de que pueda volver a intentar una locura, decide no separarse de él en las siguientes 24 horas.

El sábado pasado comiendo con mi prima en casa le compartí que estoy pasando un momento en mi vida donde es muy importante para mi leer libros donde las autoras sean mujeres, leer historias donde las protagonistas sean mujeres... ¿Por qué? Porque por desgracia durante mi juventud ignoraba de la existencia de la gran mayoría de ellas porque en nuestra educación a la mujer se la invisibiliza, haciendo que parezca que no insiste.

Y hay, han habido y habrán tantas buenas mujeres que quiero empaparme de ellas, aprender y poner las cosas en su lugar, un lugar donde las mujeres y los hombres seamos igual de reconocidos y no se nos discrimine por nuestro sexo.

¿Por qué comentó esto? Porque con esta obra me pasa lo mimo es la aventura y el amor de una mujer -Silvia Masó- por una obra que la lleva sobre las tablas, con un personaje en mi opinión complejo donde refleja lo gran actriz que ha llegado a ser.



Lo único que antes de terminar este post me gustaría compartir una cosa que me he dado cuenta en este último mes, y es lo caro que está el teatro, ir a poder disfrutar de la cultura en directo se ha convertido en un lujo no asequible a todos los bolsillos, y eso sinceramente me produce mucha tristeza.

¿Habéis visto esta obra? ¿Qué os ha parecido? Yo, por razones, obvias, económicas, no podré ir a verla, pero por favor si la habéis visto comentadme que os ha parecido, porque en serio no se que tiene esta obra que me llama tanto la atención.

Muchos besos rinconer@s y mañana nos vemos con muchos, muchísimos estrenos de cine. Mientras tanto salud, besos y espero que queden horas al Gobierno de Mariano Rajoy al frente de España.


YO TE CREO HERMANA

No hay comentarios:

Publicar un comentario