Powered By Blogger

domingo, 22 de abril de 2018

Poner en el foco en aquellas que lucharon porque fuéramos libres: Las hijas del agua

Antes de nada os debo comentar que hasta el día de hoy no me he leído ningún libro de Sandra Barneda lo que no implica que las críticas que he visto, leído y oído sobre algunos de ellos son más que buenas. Tildándola de una narrativa firme, llena de luz y mujeres.

Por lo que al ver esta última novela, pensé "pues voy a compartirla en el blog, como sugerencia de lectura".


Las hijas del agua, nos traslada a Venecia en 1793, Arabella Massari contempla desde su palacio la llegada de los invitados. Ha organizado una gran fiesta de máscaras. Entre los asistentes se encuentra Lucrezia Viviani, la hija del mercader Giuseppe Viviani, que acude con su padre a conocer a su futuro marido.

Lucrezia no está dispuesta a casarse con un hombre que detesta y hará todo lo posible para impedir la boda. Arabella descubrirá en ese festejo que esa joven tímida es la elegida para mantener el legado de Las Hijas del Agua, una hermandad secreta de mujeres que luchan por ser libres.

Porque esta novela rescata del olvido a aquellas mujeres que lucharon para que fuéramos libres las demás, o por lo menos sigamos en la lucha incesante y sin descanso por conseguirlo.

Detrás de la presentadora de Supervivientes, nos encontramos ante un mujer culta, libre y luchadora que a mi me parece que plasma realidades femeninas y feministas a través de sus palabras.

¿Qué tal vuestro fin de semana rinconer@s? Yo el mío ha sido tranquilito, con el atracón final de Perdidos, que os adelanto ha sido una verdadera pasada, a pesar de los sin sentidos y las muchas incógnitas abiertas.

Muchos besos rinconer@s y que viva la primavera y pre feliz Día Mundial del Libro!!!

:) :) :) :) :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario