Powered By Blogger

sábado, 28 de abril de 2018

Entre la rabia, el enfado, la indignación, el asco y la tristeza... Yo si te creo, te creeré y contigo hasta el final hermana

Ando todavía en estado de shock, rabia y asco perpetuo desde que el jueves se hiciera pública la sentencia que iba a hacer público el juzgado de Pamplona sobre el abominable caso de esos personajes que se hacen llamar La Manada.

Y creo que no soy la única que cuando la empecé a oír me subió unos calores que pasaban de la sorpresa de lo que estaba oyendo, para seguir por el enfado mayúsculo que me recorría todo el cuerpo, la ira de ver una nueva vez como la mujer es tratada como un mero objeto ya no solo por parte de esos sujetos sino por parte de un sistema judicial patriarcal y que desconocen que es la perspectiva de género, y las lágrimas, muchas de pensar en esa niña que padeció una noche una violenta y terrorífica violación... porque lo que no han dicho los jueces en mi opinión y creo que en la de muchas (y gracias de muchos) cuando te penetran sin tu consentimiento, ese acto tiene un nombre: VIOLACIÓN.

Todos estas emociones se vieron acompañadas de vomitar la comida del tremendo asco que estaba sintiendo y de salir de casa antes para ir a trabajar porque no me aguantaba ni de pie ni sentada del enfado mayúsculo que sentía. Que no son sentimientos nuevos para mi.

Muchas sensaciones, emociones y recuerdos negros han venido a mi cabeza durante estos días posteriores (pensemos que solo han pasado 48 horas) después de ver, leer, oír, tener conversaciones con personas de mi entorno y de salir el jueves después de trabajar a las ocho de la tarde al Ministerio de Justicia a mostrar mi desagrado y enfado mayúsculo con esta sentencia, quiero compartir hoy en este espacio tan personal donde siempre trato de mostrarme tal cual soy lo siguiente:

- ¿Qué considera violación nuestra justicia?

- ¿De verás se opina que no hay intimidación en que cinco tíos que te sacan como mínimo ocho años de edad y te doblan de tamaño te meten en un portal y deciden hacer con tu cuerpo lo que les venga en gana? 

- ¿De verás no ven sometimiento en qué en ese momento tan espeluznante te quedes en shock y por tu mente pueda pasar la imagen de que quieres vivir? ¿Cuántas mujeres han perdido la vida por luchar con uñas y dientes para impedir una violación? ¿Cuántas más son necesarias para que la justicia decida juzgar a los acusados de algo tan atroz y dejar de señalar a la víctima?

- También he pensado ¿Qué hubiera hecho yo? Esta pregunta ya me la hice hace años y no porque yo sufriera ninguna agresión, pero si me la tuve que hacer, y por desgracia a día de hoy esa respuesta me sigue persiguiendo.

- ¿Bajo qué criterios se ha tomado una decisión que deja impune un delito tan atroz y deleznable?

- ¿Y ese voto particular de absolución? ¿Pero dónde ve este señor juez alegría y jolgorio? ¿Estas son las personas que nos deben proteger y amparar judicialmente ante cualquier cosa que nos suceda?

- ¿Hasta cuándo debemos soportar este trato e injusticia con nuestro derecho a decidir si queremos o no mantener relaciones sexuales con un hombre?

- ¿Qué es lo que no se entiende de la palabra NO?

Posiblemente hermana no leas nunca estas palabras, pero quiero que sepas que no estás sola que somos muchas las que nos sentimos a tu lado y en mi nombre quiero que sepas que te he creído, creo y creeré en ti siempre. Porque hermana yo te creo y en la medida en la que mis actos y palabras puedan "ayudar" a cambiar las cosas siempre me tendrás preciosa. Lo único que te puedo desear es justicia y que pese a todas las circunstancias que te ha tocado vivir, sigas con tu vida hacia adelante porque te lo mereces y lo vales.
Ni estás ni vas a estar sola.



Rinconer@s no puedo expresar con palabras lo mucho que me afecta esta situación, no volveré hasta el lunes con nuevas pilas, pero con un mensaje que se va repetir siempre hasta que se haga justicia en el final de cada post

YO TE CREO


No hay comentarios:

Publicar un comentario