Powered By Blogger

lunes, 23 de abril de 2018

No debemos de olvidar la importancia de ayudarnos: Quiéreme siempre

Hace unas semanas se hizo pública la elección de la ganadora del Premio Azorín de Novela 2018 que fue a recaer en la actriz y escritora, Nuria Gago, por su novela Quiéreme siempre.


Y que mejor elección para el Día Mundial del Libro, que sentarme a compartir un libro, porque yo, Natalia, no me imaginó la vida sin la buena compañía de un buen libro que me hace pensar, reflexionar, viajar, reír, llorar, cantar...



Aunque todavía no lo tengo en mis manos (y sabéis la espera a cobrar todos los meses) quiero compartir esta novela que habla de la relación entre generaciones muy dispares y separadas pero que pueden encontrar unos puntos de unión y enriquecimiento mutuo muy fuertes.


A Lu, que lleva dos años viviendo en París le han rito el corazón por tercera vez y decide volver a Barcelona para aclarar sus ideas.

Su madre le busca un trabajo de cuidadora sin consultarle y cuando la recoge en el aeropuerto, la lleva directamente a casa de Marina, enferma de alzheimer.

Lo que empieza siendo una convivencia forzosa se convierte para as dos en un pequeño oasis en el que recuperarán la alegría y el control de sus vidas.

Esta novela habla sobre la importancia de ayudarnos los unos a los otros, sobre la soledad que nuestros mayores, sobre cómo la música puede abrir puertas que ya nadie encuentra, sobre todo, de cómo el humor, el amor y la valentía de mirar hacia adentro puede salvarnos.

Que importancia tienen mirar hacia dentro y reconocernos a nosotr@s mismos y al otr@, sin prejuicios, sin estereotipos, solo conocer y estar abierto o abierta a lo que puedes aprender y lo que te puede llegar a enriquecer.

Hace unos días oía a Toni Garrido en la Cadena Ser, como cada mañana, y estaba entrevistándola por el lanzamiento de esta novela y ella hablaba del valor del respeto, la empatía y como había tenido que escuchar mucha música para poder escribir con criterio y con el corazón de una historia intergeneracional como ésta.

Así que me despido de vosotr@s con una canción que creo que todo español y española deberíamos escuchar y reconocer la importancia de ella en la historia de nuestro país y nuestra música.


Muchos besos rinconr@s y que la buena música y las libros nunca nos falten.

:) :) :) :) :)


No hay comentarios:

Publicar un comentario