Powered By Blogger

sábado, 21 de abril de 2018

Cerrojazo al bodrio más grande jamás hecho: Cincuenta sombras liberadas

A pesar de que la Saga literaria de Cincuenta sombras de Grey creo que literaria y personalmente son de las peores que se han escrito vistiendo a un machista y maltratador de hombre maravilloso, vigoroso, creo que no hay nada como ver o leer las cosas en primera persona para tener criterio propio.

Por eso y con el mal que a mi intelecto le hizo, me leí la trilogía y me había visto las dos anteriores películas, claro que para mi sorpresa lo peor estaba aun por llegar, con un final que ni funciona como thriller erótico y que pone su broche final a una historia que se vende como amor cuando en realidad es dependencia emocional, es machaque psicológico.


En esta última y milagrosa última entrega de la Saga, creyendo que han dejado atrás las sombras del pasado, los recién casados Christian y Anastasia disfrutan de su relación y de su vida llena de lujos, Pero justo cuando Ana empieza a relajarse, aparecen nuevas amenazas que ponen en riesgo su felicidad...

Las otras dos películas las había visto en castellano y en mexicano, por lo que pensé que a lo mejor si la veía en su idioma original sería mejor, pero vaya cuadro:

- No tiene argumento.
- Va a a trompicones.
- El sexo solo tapa el flojo y estúpido guión del film.
- Ridícula.
- Por otro lado nada fiel al libro, porque con lo malo que era lo recuerdo mejor que la película.
- Los personajes de Anastasia y Christian, dos trabajos a base de estereotipos y caras falsas que por lo menos te hacen sentir algo de humor al reírte de lo penosamente mal que lo interpretan.

Y por supuesto como digo siempre y he reiterado al principio, esta Saga solo es la historia de un tío bueno y rico, que se cree con el derecho de tratar a las mujeres como objetos en los cuáles ellas no deben sentir ni padecer, porque cómo claro ha tenido una mala infancia, puede tratar a las mujeres como meros agujeros.


Para hacérsela mirar, la escena en la que él la castiga por hacer topless en la playa, es que es tan evidente el maltrato y la presión psicológica, que cuando leo u oigo que este tipo es el referente de hombre en mujeres, de verás se me ponen los pelos como escarpias, y pienso que mal esta el mundo, cuando la maldad se camufla en sexo, dinero y aparente amor.

Como os imaginaréis me parece una idea genial que por fin haya dado punto y final a este gran truño, porque si fueron felices, comieron perdices y siguieron follando como leones ni me interesa y creo que hace más mal que bien a una sociedad en la que casi el 30% de las jóvenes me como algo "normal" que su novio o pareja la controle el móvil o las redes sociales.

¿Os la recomendaría? Pues sin lugar a dudas no, porque es un castaño, ofensiva, mala y hasta nauseabunda.

Muchos besos rinconer@s y que paséis un buen sábado, mañana nos vemos con más y por supuesto infinitamente mejor que esta película.

:) :) :) :) :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario