Powered By Blogger

miércoles, 25 de abril de 2018

Oda al conformismo y la tristeza: Wonder Wheel


Creo que desde hace más o menos diez años llevo yendo cada año a ver al cine cada una de las películas que ha estrenado el director neoyorquino Woody Allen, pero este año entre exceso de trabajo, haber empalmado varias gripes y no podermelo permitir económicamente no había tenido oportunidad de ir al cine... pero no ha sido hasta este pasado sábado cuando a través de la plataforma filmin.es cuando por 3,95 pude tumbarme en mi cama y ver esta película que como os digo en el título es una ODA al conformismo y a la tristeza, en el sentido más amplio de ODA.

Con Wonder wheel, nos encontramos ante una película que con una hermosa fotografía y dirección artística, te va enganchando en el bucle de Allen, y es que puede ser que las cosas por mucho que quieras no cambien y te veas abocada o abocado a que tu vida sea una ruleta en donde siempre volverás al punto de partida.





En la Coney Island de la década de los 50, el joven Mickey Rubin, un apuesto salvavidas del parque de atracciones que quiere ser escritor, cuenta la historia de Humpty, operador del carrusel del parque, y de su esposa Ginny, una actriz con un carácter sumamente volátil que trabaja como camarera.

Ginny y Humpty pasan por una crisis porque además él tiene un problema con el alcohol, y por si fuera poco la vida de todos se complica cuando aparece Cardina, la hija de Humpty, que está huyendo de un grupo de mafiosos.



Es una tremenda tentación de carne cruda, donde todo lo bueno y lo malo se esconde sin pudor y con el propósito de dejar las vergüenzas al aire. Si a todo este cóctel de sentimientos le rodeas de un escenario teatral, la película se vuelve con un aura mágico, lleno de magnetismo y fuerza, que se va reforzando plano a plano y frase a frase.

Un film que explora la insatisfacción, en definitiva una crónica amarga de la infelicidad.


- Psicoanálisis,
- Nervios a flor de piel,
- Cuernos, 
- Exceso de alcohol y sustancias dopantes...

Todos los buenos ingredientes de una buena película de Woody Allen.

¿La habéis visto? ¿Qué os ha parecido? La verdad es que con Allen nunca se sabe porque cada año estrena una película muy buena y al siguiente otra que te deja cao de la sin razón y el sin sentido, así que aprovechar para ver esta buena película y por favor compartir conmigo vuestras opiniones que me encanta :P

Muchos besos rnconer@s y mañana nos vemos con más rincón

:) :) :) :) :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario