Powered By Blogger

jueves, 31 de julio de 2025

Sin más argumento que gente joven y normativamente guapa: Olympo

"En el CAR Pirineos entrenan los mejores atletas del país como Amaia, la capitana de la selección nacional de natación artística, una chica autoexigente y que no se permite fallos. Pero cuando Núria, su mejor amiga y compañera de equipo, la supera por primera vez, Amaia se da cuenta de que algunos deportistas están mejorando su rendimiento de forma inexplicable... Tras años de poner su cuerpo al límite y sacrificar su vida por el deporte, se enfrentan al dilema: ¿hasta dónde están dispuestos a llegar?".


Dar al PLAY en esta serie de Netflix fue porque estaba Clara Gaulle, una actriz joven española que me gusta, pero poco esperaba de una ficción, donde al igual que Élite, nos encontramos con un grupo de gente muy joven, normativamente perfecta, guapa, en altas élites deportivas, rodeados de sexo, drogas y ganas de joder que no de follar, aunque también. Mostrando en mi opinión, una sociedad sexualizada, donde casi todo gira en torno a las relaciones sexuales. Y entenderme, el sexo es vida y sano, pero ponerlo en el centro de todo, cuando no contamos con una buena educación sexual, peligroso.

Olympo trata el tema del deporte de alto rendimiento pero desde de un punto de vista tan artificial que lo único en lo que se centra es en el sexo, las relaciones entre las personas que habitan ese CAR y en como la envidia y el poder mueve todo, dejando de lado valores como la deportividad, el esfuerzo y el sacrificio de dejar a tu familia para encerrarte en un centro en el que preparar tu cuerpo, que por lo visto en la serie, no tu mente, para un rendimiento extremo.


Sinceramente me cansan las series donde la normatividad es la norma de la ficción.

Me cansan las series donde todo queda en la superficie, din profundizar en nada.

Me cansan las series que están enfocadas a la población adolescente pero sin contar con los riesgos que esa ficción puede conllevar.

Me cansan las series donde parece que si no te drogas o no follas o eres nadie.

En el fondo me cansan las series como Olympo, aunque debo reconocer que me la vi del tirón, pero en mi descargo diré que estaba mala en la cama :P

De esta serie, descargo al trabajo actoral, que es soberbio.

¿La habéis visto? ¿Qué os ha parecido? ¿Os la recomendaría? Pues pese a lo que os he dicho, sí, porque creo que para gustos los colores, y esta de hoy es solo mi opinión. Así que creo que por hoy miércoles, este rincón y yo hemos cumplido, espero veros mañana para compartiros un sueño que cumpliré este domingo en un teatro de Madrid.

:) :) :) :) :)


No hay comentarios:

Publicar un comentario