Si tuviera que describir la segunda serie que os siento a esta última hora del sábado, usaría la palabra, deliciosa:
Deliciosa en la trama.
Deliciosa en los personajes.
Deliciosa en el tratamiento de temas delicados.
Deliciosa en los paisajes.
Deliciosa en la elección de los animales y lo que les sucede.
Deliciosa en el tratamiento de la II Guerra Mundial.
Vamos, una serie deliciosa.
"En la primavera de 1941, en plena Segunda Guerra Mundial, a vida de Darrowby se ve profundamente afectada por el conflicto. James Herriot está lejos en RAF Abingdon, dejando a Helen adaptándose a la maternidad con el pequeño Jimmy. La Sra. Hall y Siesfried disfrutan de tener al bebé en Skeldale House, mientras que Carmody se convierte en un miembro de pleno derecho de la familia.
Con la guerra en pleno apogeo, Siesfried asume más responsabilidades en la clínica veterinaria, enfrentando nuevos desafíos y creciendo como líder. Helen y la Sra. Hall buscan formas de contribuir a la comunidad, mostrando la importancia de la solidaridad y el apoyo mutuo en tiempos difíciles.
Esta quinta temporada de la adaptación de las novelas autobiográficas de James Herriot. Una dramedia entrañable y "feel good" que sigue las aventuras de desventuras de un inexperto veterinario en un pueblecito de la campiña inglesa".
Una temporada que nos lleva a ver como la II Guerra Mundial llega hasta ese pueblo tan tranquilo, donde la vida sin hacer mucho ruido.
Una temporada donde vemos las consecuencias de haber estado en la guerra.
Una temporada donde podemos palpar como todo el pueblo ingles arrimo el hombro para evitar que el nazismo ganará en su país.
Una temporada donde James se vestirá de militar y tendrá que dejar su mundo y su recién estrenada familia.
Una temporada que tenéis disponible en Filmin y Movistar Plus, y que espero que veáis, porque la buena ficción merece la pena, pero como en White Lotus, por favor verla en versión original porque sus voces te atrapan y la historia traspasa.
Y por hoy, creo que ha sido suficiente ¿No?
:) :) :) :) :)
No hay comentarios:
Publicar un comentario