Powered By Blogger

sábado, 26 de julio de 2025

Adictivo, curioso y bien interpretado: El jardinero

 

"Narra la historia de Elmer y de su controladora madre, La China Jurado, gestora de un vivero que hace de tapadera de un próspero negocio clandestino de asesinatos por encargo. Para Elmer, matar es la cosa más fácil del mundo, pues un accidente le privó de sentimientos. Sin embargo, cuando planea el asesinato de la encantadora Violeta, una maestra de guardería, se enamora de ella. Ahora, Elmer debe aprender a amar mientras su madre hace todo lo posible para acabar con la vida de Violeta".

Esta primera serie que os siento este sábado de calo moderado en Madrid, la encontré unos días antes de su estreno en Netflix y claro, Cecilia Suárez siempre es un gran acierto, más si está acompañada de Álvaro Rico, un actor lleno de matices que regala en cada personaje. Yo tuve la suerte de verle en el Teatro Marquina hace unos años, y la verdad es que me ganó.


LO MEJOR DE EL JARDINERO:

- El juego dramático de una serie que juega a la sorpresa y la adicción, haciendo muy difícil dejar de verla.

- Esa tóxica, violenta y controladora relación entre la madre y el hijo.


- El sentir que todo va creciendo y pensar sin ansiedad ¿Cuándo va a petar?

- Álvaro Rico con un personaje complejo, lleno de arideces y sombras.

- Como el amor despierta hasta el cerebro más parado.

- La realidad que esconde donde mucha gente sabe pero nadie dice abiertamente.

- La sensación de injusticia poética que se te queda.

- Ese final abierto que nos hace pensar que podría haber una segunda temporada.


- Cecilia Suárez y esos personajes tan tranquilos, soberbios y llenos de contradicciones que trabaja desde la más pura des carnación. 

¿La habéis visto? Si tenéis Netflix, no lo dudéis, darle al PLAY y disfrutar. Os veo a la vuelta del teatro que hoy vamos a disfrutar de nuestro regalo de bodas, de la que justamente hoy, se cumplen tres semanas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario