La segunda película que os comparto este domingo no me llamaba nada la atención, pero David me insistió y oye ¿Por qué no? Y vaya sorpresón más grande. Primero por la trama; segundo, por abrir a los espectadores y espectadoras en el cine algo tan íntimo como la elección de un nuevo papá por parte de lglesia católica, siendo una elección clave para el mundo católico, por el rumbo que la Iglesia tomará con su nuevo Papá, siendo más cerrada o abierta a esos nuevos aires que algunos miembros de la Iglesia no quieren admitir.
Pero ¿De qué va Cónclave?
LO MEJOR D ELA PELÍCULA:
- Esa aparente tranquilidad y buenas apariencias en una guerra encarnizada llena de zancadillas por el sillón de San Pedro en el Vaticano.
- Un reparto variado, donde vemos algo e luz y protagonismo para las mujeres.
- Las tensiones fuera de esa elección.
- La verdad que sale directo de la mano directo a la cara de la Iglesia como un puñetazo quien sabe de esperanza o inseguridad, según los ojos que lo mires.
- Toda la vida dentro de una elección tan secreta.
- El guion y la ambientación, haciéndonos creer que estamos dentro de ese cónclave.
- El orden y corrección en los movimientos, como una coreografía bien estudiada y trabajada.
- El rumbo que puede tomar la Iglesia en una decisión tan vital. Porque seamos o no católicos practicantes, la fuerza e importancia de la Iglesia católica en el mundo, es innegable.
Una película muy buena que además habla de diversidad, de apertura y de verdad, esa que parece que últimamente no aparece en nuestra sociedad.
¿La habéis visto? A nosotros en casa nos pareció un locurón. Así que si la habéis visto o veréis, comentarme que os ha parecido, que como sabéis hay tres vías:
- Comentarios al final del post.
- A través del correo electrónico: detounpoquito@hotmail.es
- En la Fanpage: Desde un rincón de mi habitación.
Ahora me voy al cine a ver Sorda, pero a la vuelta espero veros de nuevo por aquí, porque tengo tantas pelis que compartiros, que me faltan días :P
No hay comentarios:
Publicar un comentario