Powered By Blogger

viernes, 27 de diciembre de 2024

Todos lo jueves en los Teatros Luchana: #Yosostenido con un Víctor Elías increíble

Muy buenas tardes rinconeros y rinconeras. Deseo de corazón que estéis disfrutando de unas buenas navidades en compañía de quienes queráis y os quieran, esa familia de destino y esa elegida con la que seguir sumando momentos y vida.

Como os comenté hace unas semanas no quería dejar de lado este rincón, pero mis necesidades vitales van por otro lado, por lo que tener días de descanso laboral, social y mental me son más necesarios que nunca, y no he estado por aquí desde hace una semana que fue mi último día de trabajo del año. Un viernes de campanadas con lacasitos, abrazos, besos y algunos bailes. A lo que yo le añadí una de las mayores cogorzas de los últimos 10 años. Pero valga por delante que no me arrepiento, porque disfruté el día y la noche desde primera hora hasta pasadas las cinco de la mañana que aparecí por mi casa con una cara de felicidad inmensa.

Pero no en este último viernes de un año 2024 que despediré como se merece la semana pasada con calma y alguna lagrimilla, quiero sentarme para compartiros la obra de teatro que pude ver ayer por la noche en los Teatros Luchana de Madrid: #Yosostenido, sonata para juguete roto.

Una obra que llevaba tiempo queriendo ver pero que debido a mis horarios laborales, me era imposible, por lo que aprovechando el BlackFriday y mis vacaciones navideñas, aproveche para coger las entradas y ver en directo a Victor Elías. Un tipo talentoso, locuaz, sincero, actor y sobre todo músico.


"En clave de tragicomedia y acompañado de su piano, Víctor Elías cuenta su vida. Pero ojo, ésta no es una obra solamente sobre la vida de Víctor Elías. Este montaje trata de los prejuicios, trata del miedo y de la valentía que hay que tener para superarlos. Trata de aprender a reírse de uno mismo y de la imagen que se proyecta de nosotros. Trata de sostenerse y de que te sostengan.

Víctor es muchas cosas: es el hijo mediano de Los Serrano, el de la escobilla y es el teclista de grandes músicos nacionales… Es director musical y es actor. Pero eso es sólo lo que se ve a primera vista. Además, es un tipo muy especial y ha tenido una vida muy especial. En #YoSostenido ha venido a hablarnos de su vida, de su condición de juguete roto, de su especial relación con sus padres… Viene a contarnos que hay vidas que tienen un orden lógico y otras, como la suya, más desordenadas y caóticas.


Era un profesional de la interpretación con apenas 6 años, era un barco a la deriva a los 20, es un tipo que ha peleado por cumplir sus sueños con 30…


Víctor Elías cuenta su vida, pero desde luego no es una vida cualquiera".



Una historia, la de Víctor donde a través del humor nos comparte como ha sido su vida. Una vida que ha transcurrido entre platos de rodajes, teatros, escenarios, luces y sombras, de la que él no rehuye y afronta con valentía, queriendo contar quien es en en realidad el actor que dio vida al hijo mediano de Los Serrano. Una vid no fácil, en la que el trabajo, la música y el amor le ha sostenido, hasta llegar al día de ayer que regaló junto con su compañero de obra, un "casi monólogo" de esos difíciles de olvidar y de no emocionarte.


Ver a Víctor tocando las teclas de su piano es algo absolutamente mágico y tuve la suerte de poder vivirlo en directo. Junto con historia familiar, laboral, social y de adicciones. Sin justificaciones, con verdad y dejándose el alma no en una historia cualquiera, sino la suya.


Y no quería dejar pasar este viernes sin recomendárosla, porque merece la pena tanto en lo interpretativo como en lo musical.


Hace unas semanas, David me regaló su libro, recién salido del horno con idéntico nombre, que me sentaré a compartiros con tiempo, pero que os recomiendo meter en vuestras cartas a los Reyes Magos, porque no hay nada más firme y auténtico que la verdad.


Un beso enorme, gracias a Victor Elías y espero veros esta noche con más si la compra y la nueva lectura con la que afrontó el final del año me lo permite.





No hay comentarios:

Publicar un comentario