Gracias a mi chico voy conociendo y sumando personas, momentos, libros, historias, historias o grupos musicales o cantantes como el de hoy, que de no ser por él, quizás no habría conocido o habría tardado más. Porque, sí, mi chico es una caja de sorpresas de bombones y Rayden ha sido uno de los más deliciosos que he conocido gracias a él.
El 2 de diciembre del año pasado estábamos en el Wizink viendo el que sería su último concierto en Madrid, pero como todo en la vida es como diría Forrest Gump, una caja de bombones, en septiembre pudimos vivir, bailar, gozar y emocionarnos del que sí, que sí, sería el último, de momento, porque nunca se sabe si dentro de unos años necesitará contarnos más poesía musical.
A su faceta como cantante, este último lunes del año 2024 -del que mañana me sentaré a hacer balance- os siento su último libro, porque Rayden, David Martínez Álvarez, también es escritor. Bueno, directo, sin retóricas complejas, con historias que bien podríamos estar viviendo tú que me lees o o, que estoy escribiendo.
Votos en contra se lo dejaron los Reyes Magos a David en casa, y aunque he tardado un tiempo en cogerlo de la estantería, que ilusión me hace compartirlo justo hoy.
"Lea trabaja como comercial en una clínica de fertilidad, pero no quiere ser madre.
Lea está intentando superar su ruptura con Joel que sí quiere tener un hijo.
Lea recibe una orden de desalojo del piso que habita y animada por su amigo Oliver y su padre decide buscar para comprar.
Desubicada, rota, decide buscar un nuevo hogar y lo encuentra en el Reino de Belmonte.
En un piso en nuda propiedad en el que viven dos ancianos, Estrella e Inocencio.
Y sin saber cómo -o sabiéndolo a pies juntillas- entra a formar parte de un plan por mantener la realidad de un mundo que no existe.
Una obra reivindicativa y bella que parte de la historia real de Cerro Belmonte, un barrio madrileño que se independizó de España en los 90 durante una semana, para explorar los límites entre la verdad y la mentira. Una novela que habla del edadismo, del concepto de patria, de la mujer que no quiere engendrar, pero también de la lucha por defender los ideales, incluso los más disparatados. Votos en contra es un libro que agita conciencias y pone el acento sobre temas sociales que importan contado desde el universo particular y único de uno de los trovadores urbanos por excelencia".
Un libro con un fondo social, con un fondo historiador y sobre todo, con un fondo humano, porque la vida humana -por lo menos- la conformamos las personas. Y cada una tiene una mochila, un bagaje, un fondo que nos ha ido formando. Pero ésta no está cerrada porque durante toda nuestra vida la vamos ampliando, reformando, inclusive vaciando de personas o cosas que ya no representan con quienes somos en ese momento.
Votos en contra nos cuenta mucho más que la historia de Lea o el barrio de Madrid que se independizó, nos cuenta como solos no conseguiremos nada, y que nada más gratificante que ir juntos y juntas en comunidad.
Como os decía es una lectura fácil, no rebuscada y que nos hará emocionar y reír.
Así que no s eme ocurre mejor forma que despedirme de este post, que con la música de David Álvarez e invitaros a esta tarde, donde os compartiré otro libro con un increíble fondo musical, una historia humana de cinco personas que una vez soñaron a lo grande.
No hay comentarios:
Publicar un comentario