Cuando vi el trailer de la primera película que os siento miércoles, el que disfrutó de unos últimos días de vacaciones previos a las de Navidad, pensé: tengo que verla, una peli sobre Amy Winehouse. Pero, según iba pasando el metraje me pregunté: pero esto, que es???
Si sacamos de la ecuación el trabajo de Marisa Abela y el trabajo de caracterización de la misma que es soberbio, Back to black es un despropósito en donde el talento, los logros y las valías de Winehouse quedan de lado para prevalecer la parte oscura, siniestra y enferma de una mujer que cantaba y construía desde el desgarro, la experiencia y el dolor.
"La vida personal y profesional de la cantante y compositora Amy Winehouse, que comenzó como cantante de jazz para convertirse en una superestrella mundial de la música ganadora de varios premios Grammy. Su vida se truncó en 2011, a los 27 años, debido al consumo y abuso de alcohol y drogas".
Una película que parece hablar en nombre de personas que tratan de justificar el abandono físico y emocional de una mujer frágil, talentosa, llena de miedos y dolores, que tuvo el gran don de una gran voz y talento para componer desde sus dolores y vivencias más desgarradoras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario