Vampiro y otros cuentos de terror, no estaba ahí de forma espontánea porque nuestro viaje a Soria coincidió con el fin de semana de Halloween por lo que todo el círculo cobraba mucho sentido. Un libro que os imaginaréis me ha gustado y me ha hecho seguir certificando las mil y una caras que tenía Pardo Bazán, sus mil y una formas de escribir, sus formas de reflejar a la mujer y sus realidades en cualquier estrato social.
Vampiro fue publicado en 1901 por la entonces condesa Emilia Pardo Bazán. Se trata de un relato corto en el que se hace una crítica a los matrimonios de conveniencia que eran tan comunes en esa época. En esta historia, el vampiro no es el clásico ser que se alimenta de la sangre de otros, sino un anciano que, mediante el matrimonio con jóvenes mujeres, absorbe su energía y vitalidad para rejuvenecer.
Pero además también encontramos:
- El esqueleto.
- El aljófar.
- Presentido.
- La resucitada.
- La paloma negra.
- Apostasía.
- Coleccionista.
- La calavera.
- El conjuro.
Una serie de cuentos breves que tiene como late motiv, el miedo o la inquietud psicológica, de una mujer de escritura naturalista que nos dejo relatos impresionantes, a los que el paso de tiempo les favorece.
¿Os lo recomendaría? Por favor poner a Pardo Bazán en vuestras manos y disfrutar. Os veo esta tarde.
No hay comentarios:
Publicar un comentario