Felipe V fue el primer Borbón que se sentó en el trono de España. Heredó el trono de Carlos II, el Hechizado, el último Austria. Los españoles depositamos en él todas nuestras esperanzas. Y, sin embargo, Felipe nos salió rana. Es el rey más quijotesco de nuestra Historia. Melancólico, depresivo, paranoico, alucinado y maníaco sexual. Del mucho temer y el poco dormir se le secó el cerebro, de manera que vino a perder el juicio, como don Quijote. Su locura más famosa es la que le hizo creer que era una rana. Pero no fue la única.
Con Felipe, el cuento nos salió al revés. Y el príncipe azul que vino de Versalles se convirtió en un rey batracio. El rey que nos salió rana.
Felipe V, el rey que nos salió rana es un stand up histórico muy loco sobre el primer Borbón que se sentó en el trono de España. Siempre nos han contado que trajo las Luces de la Ilustración, pero ¿qué luces va a traer, si no las tenía?
Conocer la historia, perdón, nuestra historia, debería ser obligatorio, y que mejor forma que a través del teatro.
Si la habéis visto contarme que tal, porque nosotros hemos decidido inaugurar nuestro año teatral con este monólogo. Para confirmar las horas, entrar en la página del Teatro Lara donde admeá spodéis comprar las entradas.
¿Nos vemos mañana?
:) :) :) :) :)
No hay comentarios:
Publicar un comentario