Powered By Blogger

lunes, 21 de agosto de 2023

Juegas como una mujer, como una mujer campeona del mundo de fútbol.

El sábado os escribía en este rincón sobre la emoción de que el domingo la Selección de Fútbol Femenina Española jugará la final del Mundial, y como con esa final y esas increíbles mujeres habían conseguido algo con lo que muchas soñábamos. Han pasado casi 24 horas desde el pitido final y todavía se me saltan las lágrimas de alegría infinita, de emoción, de orgullo, de ver como esas 23 mujeres han conseguido llegar a los más alto del fútbol sin ayuda de nadie, salvo su esfuerzo, constancia y enorme trabajo.

Pero ¿Quiénes son esas 23 mujeres?

- Cata Coll.                                              

- Misa Rodríguez.                                    

- Enith Salón.

- Laia Codina.

- Olga Carmona.

- Ona Batlle.

- Rocío Gálvez.

- Oihane Hernández.

- Irene Paredes.

- Ivana Andrés.

- Irene Guerrero.

- Teresa Abelleira.

- Claudia Zornoza.

- María Pérez.

- Aitana Bonmatí.

- Alexia Putellas.

- Jenni Hermoso.

- Salma Paralluelo.

- Esther González.

- Athenea del Castillo.

- Mariona Caldentey.

- Eva Navarro.

- Alba Redondo.

Este gol de Olga Carmona a la que aprovecho para mandarle todo mi cariño, nos llevo a lo más alto, a un estado de felicidad que un día después no queremos ni podemos abandonar, porque lo que han conseguido estas 23 es de otro mundo. En el 2019 se pusieron en huelga porque querían unos mínimos derechos laborales, tales como un salario mínimo o una baja por maternidad remunerada... vamos lo que quiere todo el mundo. 

Y cuatro años después, después de tres mundiales, el sueño se hizo realidad. Por todas las que estuvieron antes y tuvieron que oír que el fútbol era cosa de hombres; por todas las que llamaban "marimacho" porque jugaban al fútbol; por todas las que cuando llegaron a una edad dejaron de jugar porque los equipos ya solo eran para chicos... Por todas ellas, por ellas mismas y todo el trabajo y esfuerzo y por las que vendrán. Las niñas que ayer las vieron y soñaron con ser esas 23 mujeres y porque no, ganar el premio a la mejor jugadora del Mundial como Aitana Bonmatí. 

¿Qué es jugar o correr como una mujer? 

Pues es colgarte una medalla de Oro en el cuello.

Las chicas de la Selección llegarán a Madrid sobre las 21.30 de la noche y esta previsto que lleguen a la Esplanada de Madrid Río a las 23 horas para celebrar con todas y todos los que vayamos ser como dice Jenni Hermoso, las putas campeonas del mundo.

Gracias chicas por hacernos creer que muchas veces los sueños se cumplen.


:) :) :) :) :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario