ESPACIO NO APTO PARA KEN´S ACOMPLEJADOS Y MACHITOS
Como os conté hace un par de semanas cuando subí el post con los estrenos de cine que habían llegado a la cartelera, ya había visto Barbie y fue una auténtica y absoluta pasada!!!
“Una muñeca Barbie es expulsada de Barbieland por no ser lo suficientemente perfecta y se embarca después en una aventura en el mundo real.
Un día cualquiera, la colorida vida de Barbie cambia, y de repente, descubre que de su ducha sale agua fría, que no puede volar hasta su descapotable rosa, que se plantea preguntas sobre la muerte y que ya no camina de puntillas. Cada vez más humana y menos muñeca, Barbie decidirá viajar al mundo real para dar respuesta a todas sus preguntas. Por supuesto, estará acompañada durante ese viaje, de su inseparable, a la par de pegajoso, Ken”.
Claro tiene que ser jodido vivir en un mundo donde todo es poesía y tú eres lo que se espera de ti, ser estereotípica total, y encontrarte que lo que te han vendido no es verdad, la mujer no manda ni accede a puestos de poder gracias a jugar contigo; los hombres te tratan como un objeto; sientes y padeces y no todo es tan perfecto como en ese mundo en el que vives, pero ¿De verás Barbielandia es perfecta?
La peli me parece un canto a la libertad, a la búsqueda de la propia identidad, a decidir sobre tu vida y tu cuerpo, a no ser como el resto espera de ti, a sentir y padecer, a transitar por los estados por los que te mueves... Te mereces a vivir tu vida como tú quieras y no como se espera. Ese mensaje de que las mujeres hagamos lo que hagamos siempre seremos juzgadas me pareció poético.
El papel de Ken como eterno compañero es una paradoja de como hemos vivido y viven muchas mujeres todavía a día de hoy, no dependas de nadie y vivas tu vida.
Si tu vida está vacía claro llega el patriarcado y cariño mío te hace el machista retrógrada que pueden llegar a ser hasta los Ken.
LO MEJOR DE ELLA:
- Esos decorados y mundos rosas.
- Los cinco primeros minutos de la peli, me recordaron muchísimo a mí cuando era niña.
- Dentro de todo lo heteronormativo que es Barbie, esa búsqueda de cambio de adaptarse a la sociedad actual, con Barbies con todo tipo de cuerpos y dándole a la muñeca vida y sentimientos que son tan imprescindibles.
- La guerra de Ken´s, pura fantasía.
- El trabajo de vestuario, haciendo fantasía con trajes míticos.
- Margot Robbie y esa forma tan sencilla de haber dado con un personaje, hacerlo suyo y transmitir un mensaje tan bueno para las niñas y chicas de hoy en día.
- Que haya hombres que se sientan dolidos con la película, perdonarme pero deberíais hacéroslo mirar.
- Los cambios de escenarios a mucha velocidad y con fidelidad a cuando jugabas con ellas de niña.
- La banda sonora actual llena de canciones donde los mensajes no paran de ser lanzados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario