Powered By Blogger

martes, 31 de mayo de 2022

Bienvenidos al Edén o bienvenidos a no entender nada y esperar a la segunda temporada

"¿Eres feliz? Con esta pregunta Zoa y otros cuatro atractivos -ojo al dato de la sinopsis de atractivos- jóvenes, muy activos en las redes sociales, son invitados a la fiesta más exclusiva de la historia en una isla secreta, organizada por la marca de una nueva bebida. Lo que comienza siendo un viaje excitante pronto se transformará por completo en el viaje de sus vidas. 

Pero el paraíso no es realmente lo que parece... Bienvenidos a Edén".

La serie que siento este martes como primer post está barriendo en Netflix en audiencia y después de haberla visto -con mucho esfuerzo de por medio- me pregunté ¿De qué va? ¿Qué sentido tiene todo lo que está pasando en esa isla? ¿Es una historia al uso sobre una secta? ¿Hay extraterrestres o seres con poderes sobre naturales?

Es que no se ni que poder escribir, porque no le encontré sentido, lo que si me molesta es la poca representación de todo tipo de personas con cuerpos no normativos en esa isla. Particularmente me cansa esas ficciones que solo dan oportunidades a cuerpos normativos ¿Los y las gordas no tenemos derecho a vivir una fiesta legendaria?

Algo que si valoro es la oportunidad a rostros no tan conocidos, abriendo un poco el abanico de ver siempre las mismas caras en las series, terminando siendo un monopolio, aunque la verdad son cuerpos atractivos o atractivas al ojo.


Como punto a favor el enigmático trabajo de Amaia Salamanca y la cara impertérrita de Begoña Vargas.

¿La habéis visto? ¿Qué os ha parecido? ¿Opináis como yo? Por favor recordar que me hace especialmente feliz conocer vuestras opiniones, y tenéis tres vías:

- Comentarios al final del post.
- A través del email: detounpoquito@hotmail.es
- En la Fanpage: Desde un rincón de mi habitación.

Muchos besos rinconeros y rinconeras, y os veo mañana en mi cambio de horario, con una de las últimas pelis que he visto Filmin :) :) :) :) :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario