Powered By Blogger

martes, 31 de mayo de 2022

Un De La Iglesia más delirante, sangriento y tenebroso: Veneciafrenia



"En la naturaleza existe un vínculo indisoluble entre la belleza y la muerte. El ser humano, deudor de su entorno, imita lo que observa. Como mosquitos atraídos por el faro más brillante, los turistas están apagando la luz de la ciudad más hermosa del planeta. La agonía de las últimas décadas ha desatado la ira entre los y las venecianas. Para frenar la invasión, algunos se han organizado, dando rienda suelta a su instinto de supervivencia. Nuestros protagonistas, un sencillo grupo de turistas españoles viajan a Venecia con la intención de divertirse, ajenos a los problemas que les rodean. Allí se verán obligados a luchar por salvar sus propias vidas".

No quería irme a la cama sin antes compartir otra de las maravillas del mago bilbaíno del cine. Detrás de máscaras, odios, algún que otro asesinato y Venecia de fondo, encontramos al de La Iglesia más puro, sanguiñolento, con una historia tranquila, donde los pelos de los brazos se te van poniendo de punta y te vas tapando la cara para que la sangre no te salte en el asiento.


Por favor, si no la habéis visto, no sigáis leyendo porque va a haber SPOILERS.

Una de las cosas que más me han gustado de ella, es ese enganche con el móvil, que vemos un asesinato delante de nuestros ojos y o lo grabamos pensando que es parte del espectáculo veneciano o seguimos mirando el móvil. ¿De verás nos perdemos las cosas importantes de la vida por estar con una pantalla delante de la cara?


COSAS QUE ME GUSTARON DE ELLA:

- Haberla digerido unos días después de verla, porque al principio me dejo el estómago algo revuelto.

- Esa maravillosa y masificada Venecia, donde está el contraste de poder disfrutar y poder morir asesinado o asesinada cruelmente.


- La trama detrás de los asesinatos.

- Esa cámara que te sigue, te respira y persigue hasta el último suspiro.

- El asesinato de Silvia Alonso, cruel pero sublime, un homenaje a las alturas que tanto gustan al director.


- Un reparto aburrido en apariencia pero lleno de conexiones.

- ¿Por favor en la vida real existe la fiesta que se vive en la peli? Por favor de La Iglesia, invitame!!!

Quizás como única pega le pondría que le falta algo de ritmo, pero en general es una nueva peli del director vasco que hace lo que quiere y como quiere.

¿La habéis visto? ¿Qué os ha parecido? ¿Os la recomendaría? Sí, porque para gustos los colores, y desde este fin de la tenéis en Amazon Video, aunque yo tuve la suerte de verla en el cine.

Muchos besos rinconeros y rinconeras y ahora sí que sí, hasta mañana

 :) :) :) :) :)




No hay comentarios:

Publicar un comentario