Si me llegan a decir aquella noche de insomnio y tristeza alargada en el tiempo cuando empecé a mirar la forma de escribir en internet espacios donde pudiera compartir diferentes opiniones, ese camino llegaría a 12 años, me habría reído a carcajadas. Ese primer blog que comenzó llamándose detounpoquito, y con el paso de los días le cambié por algo mucho más personal que pudiera reflejar la intimidad que implica para mí, ponerme a teclear: Desde un rincón de mi habitación.
Desde niña he escrito en folios, cuadernos, libretas, diarios... siempre he sentido la necesidad de que tenía que compartir mis opiniones más personales, políticas, sobre cine, teatro, comida, etc. Digamos que como que he llevado una pequeña escritora dentro y necesitaba abrir la puerta y sacarla como una ventisca. Con el paso de los años, yo he seguido siendo una romántica del boli y los cuadernos, como sabe muy bien la gente que me conoce y me quiere, no se ir a ningún sitio sin un cuaderno y un boli, porque tengo siempre la necesidad de escribir.
Como buena hija de los 80, el paso al ordenador fue toda una revolución, siendo un mundo extraño que conocer y en el que jamás pensé que me iba a manejar, porque la viejas costumbres de cuadernos y bolis siempre me siguen acompañando. Y creo que ya con casi 40, lo vana seguir haciendo.
Pero no se porque esa madrugada del 2010 estaba despierta en mi cuarto, después de haber estado llorando durante muchas horas y me dije a mí misma ¿Por qué no dejas de llorar y buscas una forma de escribir que no cueste dinero? En aquellos años no estaba trabajando, había tenido que dejar de estudiar y buscar trabajo porque la espondilitis golpeaba mi cuerpo y cabeza de forma feroz, y eso que todavía lo que me pasaba no tenía nombre, o bueno sí, sobrepeso.
Así es como encontré Blogger y me tire a la piscina, sin bañador, sin propósitos, sin metas, solo por el hecho de cumplir mi sueño vital de escribir. Recuerdo esos primeros meses que les di a todos mis conocidos y conocidas que estaba escribiendo un blog, pero en cambio, me daba entre terror y vergüenza decirles el nombre y que lo leyeran ¿Por qué? Quizás esas inseguridades y miedos que me acompañan desde la adolescencia, y que me doy cuenta todavía con 38 años que aparecen a ensombrecer mi día a día.
12 años llenos de post, de trabajo autoimpuesto en el que disfruto enormemente, en el que me divierto preparando y disfruto sin límites de subir los post que tengo previamente preparados en mi planner del rincón.
12 años donde cumplir el sueño de escribir y aprender a dar mis opiniones más sinceras.
12 años de muchos cambios, porque de empezar escribiendo o preparando un post durante semanas, comencé con días alternos, hasta llegar al punto de hoy, de escribir a diario. Y no siendo una exigencia sino un verdadero placer.
12 años de no parar de escribir en papel y boli y pasar a ordenador, teniendo muchísimos cuadernos donde apuntó absolutamente todo lo que voy a escribir.
12 años compartiendo mucho mi Madrid, pero también esos sitios donde viajo y disfruto.
12 años compartiendo cine, teatro, música, comida, post de mujeres, libros, feminismo, política, medio ambiente, ferias, festivales, premios...
12 años que se han pasado muy rápido porque siempre he tenido la suerte de querer seguir compartiendo y viendo como mi asombro las cifras de clicks aumentan día tras día, cosa que os agradezco de corazón, porque aunque esto sea un hobbie, ver que esta respaldado por personas que no me conocen, hace que esa autoestima siempre en el alambre, siga tratando de mantener el equilibrio.
¿Qué opináis sobre este rincón? ¿Lo leéis de forma frecuente o es la primera vez que le das un click?
¿Hay alguna cosa de la que os gustaría que os escribiera?¿O hay algo que os sobra?
Me prometo a mí misma como mínimo seguir otros 12 años más. Muchos besos rinconeros y rinconeras y gracias. Por cierto una curiosidad... si ponéis en el buscador de Google: Desde un rincón de mi habitación, salgo en primera posición
No hay comentarios:
Publicar un comentario