Powered By Blogger

lunes, 19 de marzo de 2018

Chica conoce a chico y chico conoce a chica: Trabajo piso pareja

¿Qué tal el fin de semana rinconer@s?

Yo el mío para no variar no ha estado exento de un nuevo constipado (que sigue presente en mi) y un brote que hizo que la tarde-noche del viernes y el sábado sean solo malos recuerdos, porque hacia muchísimo que no me daba un brote de tal magnitud, pero como en otras ocasiones el sol ha vuelto a salir por mi ventana, y eso que hoy en Madrid llueve a mares.


Este lunes quiero sentarme a compartir con vosotr@s, el penúltimo libro que ha pasado por mis manos, hace ya unos meses que lo vi en el instagram de una conocida actriz española, pero no ha sido hasta hace unas semanas que me lo regalo mi madre, cuando me puse a la maravillosa tarea de leer Trabajo, piso, pareja de Zahara.


Clarisa: 30 años, pertenece a esa generación a la que se lo prometieron todo y a quienes la crisis les negó la mayoría. Estudió mucho pero le ha servido para poco. Trabaja en un peculiar negocio, el canal de youtube de su madre, famosa por sus vídeos sobre terapia vital vegana y yogui.
Marco: introvertido y metódico, es guionista en un programa de televisión, pero su gran sueño desde siempre ha sido ganarse la vida como escritor. Su novela está a punto de salir a la luz y apunta al éxito.

Un 31 de diciembre sus mundos chocan (literalmente) en la San Silvestre Vallecana, con un montón de corredores disfrazados de bailarinas y Papá Noel como testigos. Ambos se enamorarán de lo que les separa. Ella, de la misteriosa personalidad y carisma de Marco. Y él, de la verborrea de Clarisa.

Pero, ¿Qué sucede después del The End, cuando las cortinas se cierran y suena el despertador ¿Cómo se sobrevive al amor después de las legañas, después de ¨los llegó tarde a casa¨? ¿Qué pasa cuando decir ¨te quiero¨ se vuelve una rutina¨?

La autora Zahara, compone un relato muy inteligente a dos voces sobre la conciliación romántica y profesional en una época en la que está mal visto enamorarse en la que el trabajo es la prioridad y el desapego familiar la norma.

En una sociedad en la mantener una relación resultará tan difícil como sostener erguido un castillo de naipes.


Que maravilloso son los primeros momentos de una relación en las que comerse a besos y el cuerpo es lo más importante y esas imperfecciones del futuro se ven como delicias, pero como todo el paso del tiempo y hasta la falta de sinceridad de detalles que van minando hacen que las relaciones se apaguen, porque puede haber amor, pero cuando no hay conexión, ni diálogo ni un punto en común ¿Para qué continuar?

Un libro que refleja con esas dos veces los dos puntos de vista de una misma reacción o situación y como la supervivencia y la felicidad de cada uno de los dos individuos es lo más importante.

Comencé esta novela virgen, porque ni había leído de que iba, y el poso que me ha dejado es muy agradable, porque creo que lo más difícil del mundo son las relaciones, como mantenerlas, porque la pasión va bajando y el respeto y el amor es cosa que ir cultivándolo y ciudándolo día a día, para así quien sabe llegar hasta el final de los días, y pensar ¨si fue la persona de mi vida¨.

Como os decía el difícil mundo de las parejas rinconer@s.

¿Os recomendaría la lectura de esta novela? Pues por supuesto, porque es fresca, es actual y en muchos momentos tanto nosotras como ellos se pueden ver reflejados y podemos ver los puntos de mejora en nuestra relación, pero también porque es amena, entretenida, con un humor muy negro y ácido que hacen de algunos de sus pasajes, momentazos.

Muchos besos rinconer@s y mañana nos vemos con cine y que gusto :) :) :) :) :)


No hay comentarios:

Publicar un comentario