Powered By Blogger

sábado, 31 de marzo de 2018

Sustos y crueldad juntos de la mano: El secreto de Marrowbone


Cuando hace unos meses no se oía el nombre de otra película en todos los canales de Mediaset, la verdad es como dice el refrán "la curiosidad mato al gato"...  o casi mato, porque como no la economía siempre manda, y no ha sido hasta hace unas semanas cuando se estrenó en filmin cuando decidí ver esta ópera prima de Sergio Gª Sánchez, El secreto de Marrowbone donde todo parecía intriga, terror psicológico y algún que otro grito, pero luego al realidad cuando se ve, claro, cambia.


Cuatro hermanos teniendo que les separen tras la muerte de su madre, es esconden del mundo en su abandonada granja, un lugar cuyos viejas paredes esconden un terrible secreto.

Voy a comenzar con la sinceridad por delante y admitiendo que al igual que como con Verónica metí un grito de terror que me hizo hasta daño en la garganta, porque aunque hay momentos de tensión no percibí ese thriller psicológico que debería aterrar, sino que una vez que se sabe la verdad la película queda desnatada, sin mucho sentido.

Le veo ciertas referencias o semejanzas a El Orfanato y Los Otros, pero queda solo en eso en semejanzas, por eso como he leído en interne "no lo llama terror, llamelo drama familiar".


Lo que hay detrás y no se ve pero se intuye y se oye, enriquece en cierto modo la tensión y el drama familiar que debería haber.

El secreto de Marrowbone es una película técnicamente redonda, que cuenta con unos efectos especiales justos, para hacernos dar un brinco. Que además cuenta con un reparto armónico que narran más con sus gestos que con sus palabras, y eso creo que es uno de los puntos más positivos de la cinta.


¿Os la recomendaría? Pues sin lugar a dudas, porque creo que las diferentes opiniones enriquecen y esta es solo la mía. Eso sí, si la veis por favor que sea por filmin.es que por 3,95€ apoyamos la cultura española.

Muchos besos rinconer@s y espero que si estáis de vacaciones las estéis disfrutando la mínima parte que yo, que aunque me he tenido que quedar en casa, estoy disfrutando cada segundo, para estudiar, para leer, para escribir, para dormir....

Hasta mañana :) :) :) :) :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario