Powered By Blogger

viernes, 30 de marzo de 2018

Ahí va mi propuesta cultural.... Toulosse Lautrec y los placeres de la Belle Epoque

Esta semana pasada viendo un telediario antes de ir a trabajar, decían que uno de los destinos más solicitados para esta Semana Santa iba a ser Madrid, y aunque está mal que yo lo diga porque me encanta mi ciudad, Madrid es una ciudad con mucha cantidad de cosas que hacer, disfrutar, ver, oler, comer...

Para los y las que vengáis a nuestra ciudad y para los y las que como yo nos hemos quedado en ella, hoy os quiero proponer un plan, ir a la Fundación Canal en Plaza Castilla y ver la exposición Toulouse-Lautrec y los placeres de la Belle époque.


Y es que por primera vez podemos ver en Madrid, la totalidad de los carteles creados por el pintor impresionista, Lautrec.

La Fundación Canal nos acerca a la vida parisina de finales del S. XIX. La muestra incluye, por primera vez en Madrid los 33 carteles que el pintor realizó.


Las obras que proceden del Museo Ixelles, constituyen uno de los únicas colecciones completas de carteles de Toulouse-Lautrec existentes en el mundo junto con la Biblioteca Nacional de París. Jusnto a estas ilustraciones, se exhibe otra treintena de carteles diseñados por otros autores de la época, como Cheret.

El conjunto nos permite observar detalles sobre los cambios que se estaban produciendo en la sociedad por aquel entonces. La manera de entender la vida moderna, los placeres, la escena cultural o el consumo que marcarán este período vibrante y hedonista.


¿Nos vemos en la expo? Yo y mi chico vamos a tratar de escaparnos, también si el tiempo acompaña porque vaya día que se ha levantado feo y gris... por favor que llegué un poquito de calorcito :P

Mientras tanto yo me despido de vosotr@s que esta noche voy al teatro a ver una obra de la que ya os hablé.



Muchos besos y este fin de semana entre tema y tema de oposición, si os parece bien nos volvemos a ver :) :) :) :) :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario