Powered By Blogger

miércoles, 25 de octubre de 2017

Pérez Reverte continua con el camino marcado por Lorenzo Falcó: Eva

Si hay un escritor que ha marcado, marca y seguramente seguirá marcando mi vida literaria Arturo Pérez Reverte, un hombre que de igual manera que me engancha y apasiona en cada novela que publica, emite opiniones que me chirrian y que me hacen estar en total desacuerdo con él.

Pero puedo afirmaros que es el hombre con el que mantengo a día de hoy la relación más larga, porque hace una mayoría de edad que uno de sus libros se cruzó mis manos, El maestro de esgrima.

A ese le siguió el personaje de mi vida, Diego Alatriste, con él se han sumando más novelas de temáticas diversas, ensayos, columnas... pero fue hace un año cuando publicó Falcó, se inventó el personaje de Lorenzo Falcó, un tipo sin convicciones más fuertes que sus instintos y supervivencia para habitar la España del primer tercio del siglo XX y seguir con vida.

Y es que ya apuntaba maneras Reverte con el final de Falcó que se entreveía larga vida a ese personaje. Y hace unas semanas ha llegado con una segunda entrega con el nombre de Eva. Que si habéis leído el libro sabréis perfectamente a quien me refiero.



«No me tengas por una de esas burguesitas perdidas entre las filas obreras. Soy una agente soviética, y tus criminales jefes fascistas podrían pedirte cuentas.»
Marzo de 1937. Mientras la Guerra Civil sigue su trágico curso, una nueva misión lleva a Lorenzo Falcó hasta Tánger, turbulenta encrucijada de espías, tráficos ilícitos y conspiraciones, con el encargo de conseguir que el capitán de un barco cargado con oro del Banco de España cambie de bandera. Espías nacionales, republicanos y soviéticos, hombres y mujeres, se enfrentan en una guerra oscura y sucia en la que acabarán regresando peligrosos fantasmas del pasado.
No os voy a engañar tengo unas ganas terribles de sumergirme en esta nueva entrega, pero quizás por una vez y sin que sirva de precedente recurriré a sus majestades de Oriente para que me la dejen en casa el día 6 de enero del año que viene :P
¿Habéis leído Falcó? ¿Ya tenéis Eva en vuestras manos? ¿Algún detalle confesable que podáis y queráis compartir conmigo?

Muchos besos rinconer@s y hasta mañana jueves, en donde me sentaré a compartir un espacio de teatro bastante especial, que es el que da haber visto formarse a los actores que salen en la obra.

:) :) :) :) :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario