Powered By Blogger

martes, 24 de octubre de 2017

La pasión desenfrenada del primer amor: Amar


No se explicar porqué pero andaba desde hacia un tiempo desde que la vi obsesionada con la idea de ver esta película, quizás uno de los motivos fuera Natalia Tena, una actriz que me engancha, o tal vez por el nombre simple, corto y directo... el caso es que no fue hasta hace una semana cuando entre en Netflix y vi que la habían subido a su catálogo de películas online, entonces ¿Cómo no ver Amar?


Laura y Carlos se aman como si cada día fuera el último, y quizá esa intensidad del primer amor es lo que les llevará a separarse un año después de tanta pasión desenfrenada, besos fogosos y cien mil y unas llamadas y whatsaps a sus móviles.

Y es que sí, Amar nos traslada al primer amor, a esas primeras veces en las que parece que vamos a perder la vida y que por supuesto creemos que nuestra vida no será la misma sin esa persona porque seguro, segurísimo estaremos con él o ella el resto de nuestra vida.... Ilusa inocencia, ilusa juventud, bueno mejor dicho, bendita juventud que nos permite el caernos y volver a levantarnos.

Fuera de ese caos, amor, celos y sexo de la película, nos encontramos ante un film luminoso, con una fotografía maestra que contrasta con colores muy claros que van muy acorde con la temática de la película.


Aunque quizás los entornos familiares de ambos protagonistas diluyen un poco lo central de la trama, la delgada línea entre el amor y el dolor es muy fina y en la cinta se retrata muy bien, con diálogos muy precisos y expresiones corporales muy trabajadas.

No os voy a engañar a momentos me ha podido parecer un poco floja, pero me parece que Esteban Crespo debuta en el cine por todo lo alto y apuntando a un cine tranquilo y sereno donde las emociones y sentimientos suben y bajan en la noria de la vida, tocando algunos detalles surrealistas.

Solo me queda haceros una pregunta ¿Recordáis el primer amor? ¿Tenéis buenos recuerdos de esa persona? Yo mi primer gran amor, fue algo no correspondido y bastante enfermizo porque perdí la cabeza porque alguien que de verdad el tiempo demostró que no merecía la pena, porque lo bueno estaba por llegar.

¿Habéis visto la película? ¿Os la recomendaría? Pues por supuesto porque creo que es una apuesta por el cine que muestra más que habla, y eso a mi por lo menos me apasiona.

Muchos besos rinconer@s y mañana nos vemos con más, pero no se si mejor :) :) :) :) :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario