Por eso hoy este post se lo quiero dedicar a ellas, porque sin ellas este año con sus múltiples altos y esa caída sin cuerda que supuso la marcha de nuestra Luci, todo habría sido más pesado y doloroso.
Me gustaría que supierais las múltiples cosas que me han enseñado y regalado porque mi trabajo y mi vida actual no sería la misma sin la aparición de ellas en mis vidas:
- A como una cuando se cae se vuelve a levantar.
- Como la valentía debe ser un valor muy tenido en cuenta. Ellas son unas señoras valientes que decidieron en momentos puntuales de sus vidas cambiar su país y venir a España a luchar sin hacerle daño a nadie solo porque sus familias e hijos tengan una vida más digna, donde la comida y el dinero para sus necesidades no les falte.
Si en algún momento ellas lo leyeran sabrían que me he cansado hasta la extenuidad de decirlas que presuman y saquen pecho de lo valientes que son ¿Todos tendríamos ese valor para dejar nuestra casa, nuestra vida, nuestra familia...?
- Como da igual que llueve o truene porque las ganas inmensas de aprender han sido arrolladoras.
- Todavía recuerdo esa primera frase de Ana cuando me dijo: "Nunca es tarde para formarse"... y que gran verdad porque la vida es un constante reciclaje, aprender cosas nuevas.
- Apuestan por un empleo de calidad y eso en muchas ocasiones o en el campo en el que ellas se mueven ya sea por obligación o devoción, la formación es primordial porque sino ¿Cómo hacer un buen trabajo?
- Como las sonrisas se han mezclado con las lágrimas y éstas se han secado porque había que seguir dando clase, con un objetivo, ser mejores profesionales y a la par demostrarme semana tras semana que son grandes personas.
Un suma y sigue de valores y anécdotas que para mi quedan... como por ejemplo la fiesta de "la pollada bailable" ay Giovanna vaya risas me eché por ser una inculta y no conocer vuestra forma de hablar, de expresarse, vuestra cultura.... Que además me habéis mostrado que es una cultura tan rica y diversa y que por desgracia es tan desconocida en España....
Y hay un detalle todavía más importante que gracias a este curso y estas señoras yo le pude demostrar a Luci (o eso deseo) lo que llevaba dentro y podía hacer con un poco de paciencia y confianza y eso me llevó a conseguir trabajo. Un trabajo que como os he dicho en alguna ocasión por este rincón, un trabajo que me encanta y encima me pagan por ello.
Solo puedo decir para terminar este post que las admiró, las respeto y que hasta las quiero, gracias chicas por estos meses porque la vida en este momento nos ha cruzado y con ganas nos seguirá manteniendo unidas... aunque se por el grupo de whatsap!!!!
Me despido de este post con una canción de Marc Anthony que me apasiona y que sin dudas se la dedicó a todas y cada una de ellas y a mi compañera Nieves, que sin ella estos meses no habrían sido posibles.
Besos rinconer@s y hasta mañana :) :) :) :) :)
No hay comentarios:
Publicar un comentario