Powered By Blogger

martes, 14 de junio de 2016

Mi nueva adquisición literaria: Matar a Leonardo Da Vinci de Christian Gálvez

Sería de hipócritas no afirmar que el hecho de estar en un medio público hace que si sacas por ejemplo un libro, un disco, una obra de teatro.... te abre puertas que otros u otras no tienen acceso pese a su talento.

Pero llega alguien como Christian Gálvez que demuestra que tener una cara bonita y un programa diario cuando sacas un libro no es seguro de éxito, pero si detrás de ese libro hay un esfuerzo personal real y un interés por investigar lo que hay detrás de cada historia que escribes, pues el éxito llega claro.


Como os decía y he compartido con vosotr@s en alguna ocasión desde los 15 años soy socia del Círculo de Lectores y mi última adquisición ha sido el último libro de Christian Gálvez, Matar a Leonardo Da Vinci.

Europa, siglo XVI. Mientras España, Francia e Inglaterra ultiman su unificación, los estados italianos se ven envueltos en conflictos permanentes por culpa de la región, el poder y el ansía de expansión territorial.

La único que les une es el renacimiento culturas de las artes. En la Florencia de los Médici, epicentro de este despliegue artístico, una mano anónima acusa de sodomía a un joven y prometedor Leonardo Da Vinci.

Durante dos meses será interrogado y torturado hasta que la falta de pruebas lo pongan en libertad.

Pero aquel joven de veinticuatro años nacido en Vinciya nunca más será el mismo. Con la reputación dañada, Leonardo partirá hacia nuevos horizontes para intentar demostrar su talento y apaciguar las secuelas psicológicas que han hecho mella en él ¿Quién lo acusó? ¿Con qué motivo? Mientras se debate entre evasión o venganza, Leonardo descubrirá que no todo es lo que parece cuando se trata de alcanzar el éxito.


La verdad os diré que en la compra de este libro no ha intervenido nada que el autor sea quien es, sino de lo que trata y que Leonardo Da Vinci un señor tan importante en la historia y que fue tan visionario, sea el eje central de él.

Ya os contaré cuando me lo lea que tal....

¿Cuál es el último libro que ha pasado por vuestras manos y ojos?

Besos rinconer@s y hasta mañana :) :) :) :) :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario