Powered By Blogger

miércoles, 29 de junio de 2016

Trece minutos que pudieron cambiar la historia mundial: Trece minutos para matar a Hitler

A mi que me encantó El Hundimiento, que pase un mal rato con El Experimento aunque lo consideré un estudio sobre el comportamiento humano imprescindible como no ver una película que por trece minutos hubiera podido cambiar el rumbo más negro de esta Europa que en la actualidad decepciona por sus políticas y medidas.


Trece minutos para matar a Hitler nos lleva a Alemania, el 8 de noviembre de 1939, donde Adolf Hitler se encuentra con los líderes del partido nazi en una cervecería de Munich. Una bomba explota en el local, pero Hitler, Goebbles, Himmler, Bormann y más dirigentes han abandonado la zona unos minutos antes, trece para ser más exacta.

Esta película cuenta la historia de George Elser, el hombre que pudo haber cambiado la historia cuando se atrevió a enfrentarse a Hitler e intentó acabar con su vida. La historia de como su ataque fue un fracaso y como a él y su grupo fue atrapado intentando huir.

Lo que más impresiona de esta película es como un hombre solo decide matar al que ha terminado siendo el mayor sanguinario de la historia del mundo, Adolf Hitler, tomando el pelo a todos los policías y servicios de protección del hombrecillo del bigote.... porque los métodos de "hacer hablar y sonsacar" no son para nada sorprendentes viniendo de personas que se hacían prendas con piezas humanas de otros seres humanos, pero aún así nunca de desagradar y de hacernos que en momentos nos haga mirar para otro lado.

Yo no se vosotr@s pero nunca había oído hablar de George Elser y de lo que hizo y se arriesgo, pero a mi esta película me plantea una gran película ¿El fin justifica los medios? Para mi y aun con este tipejo de por medio no lo justifica porque no mato a Hitler pero si murió otra gente.

Una película dura, directa, sin artificios ni efectos especiales en una historia que no lo necesita porque el actor que da vida a Elser nos hace vivir con él cada minuto de su vida desde que le pillan el día del atentado.

Una película con un sello muy independiente y de género de autor que a mi tanto me gusta. ¿Os la recomendaría? Pues sin lugar a dudas, porque toda película, libro o historia sobre las atrocidades de los nazis son pocos para que esa historia se vuelva a repetir, aunque tal y como está Europa en la actualidad, no se realmente que camino llevamos.

Besos rinconer@s y hasta mañana :) :) :) :) :)





No hay comentarios:

Publicar un comentario