Powered By Blogger

miércoles, 22 de junio de 2016

Llena de buenas intenciones pero vacía y fría...Freeheld: un amor incondicional.

En la actualidad cuando se ve como actriz principal de una película a Julianne Moore, piensas "por lo menos la interpretación será buena, porque la pelirroja es un animal en la pantalla", además si a eso le sumas a Ellen Page todavía conocida por ese primer papel que la lanzó a la fama Juno, sigues creyendo "tiene muy buena pinta"... si ese coctel le sumas que trata un tema muy necesario como es la lucha LGTB puedes llegar a afirmar "con lo hipocritilla que es la sociedad americana, parece que hay luz al final del túnel"... pero si ésta está vacía de un guión fuerte que sustente esos tres puntos cardinales, el castillo de naipes se nos cae.

Pues eso ha sido al final un pequeño de resumen a modo de introducción que os hago de Freeheld, una película que aunque quiera no llega.


Basada en la historia real de Laurel Hester y Stacie Andreé y su lucha por la justicia. A Laurel, una condecorada policía de Nueva Jersey, le diagnostican un cáncer terminal y quiere dejar su pensión ganada durante años de servicio a su pareja de hecho, Stacie.

Sin embargo, los funcionarios del condado, que no ven con buenos ojos la pareja homosexual, conspiran para evitarlo.

En ella hay muchas justas reivindicaciones porque manda narices que porque tu pareja sea de tu mismo sexo no tenga los mismos derechos que una pareja que la conforman dos personas de distinto sexo, y hay muchas buenas intenciones en ella, pero la forma y el fondo y en mi opinión deslucen la trama principal de la película, que es la lucha por la igualdad y porque todos seamos iguales en derechos y en deberes indiferentemente de quien nos enamoremos.

Es una película muy rutinaria y buscando la emoción para llegar a un culmen de emociones que la provoca la historia real que hay detrás de las buenas intenciones de las actrices.


Mucha lucha, mucho grito, mucha reivindicación pero todo ello como os decía al principio se desmonta cuando el guión queda cojo de convicciones, soso, vano y hasta ridículo, menos mal que Moore y Page se llena de paciencia y muchas ganas para levantar una película, que os prometo que a pesar de verla en versión original ni me llenó ni me emocionó, si acaso me emocionó algo fue el saber que esta basada en hechos y que por desgracia dos mujeres tuvieran que pasar este periplo para luchar por lo que es justo.

¿Os la recomendaría? Pues para gustos, colores, pero si debo ser sincera no.

Besos rinconer@s y con la alegría de que mañana me voy a ver a la gran Lola Herrera, me despido de vosotr@s pero solo hasta mañana  

:) :) :) :) :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario