Powered By Blogger

lunes, 11 de agosto de 2025

Ponerle voz a quien tanto quisiste: Recuérdame bailando de Mara Torres

Soy fiel oyente de La Cadena Ser en todas las franjas horarias, sobre todo por la mañana y por las noches, porque no se dormir sin las voces de fondo de la radio. Y la autora con la que inauguro esta semana de libros fue una de aquellas que hace años me acompañó con aquel memorable Hablar por Hablar y en la actualidad me acompaña en las madrugadas con El Faro, Mara Torres. Una periodista que inspira confianza, tranquilidad y veracidad.

Recuérdame bailando es el último y personal libro de la periodista que rescata los escritos de su hermana que decidió quitarse la vida hace unos años.


"La vuelta a las librerías de Mara Torres con la historia de su hermana Aly, alguien que deseaba vivir pero no fue capaz de conseguirlo.

Mara Torres ha escrito un libro lleno de cariño y delicadeza. Un gran homenaje a su hermana Alicia para tratar de entender las razones que la llevaron al suicidio, y una forma tambien de seguir demostrándole su amor, más allá del tiempo y la existencia. Este relato en primera persona se cruza con un texto de su hermana que encontraron entre sus pertenencias. Un diario en el que Alicia Torres iba desgranando su vida. El resultado es esclarecedor y emocionante, porque nos sumerge en los sentimientos de alguien que se aferraba a cualquier atisbo de felicidad para superar la existencia. En palabras de la autora: "Este no es un libro sobre mi familia ni sobre el suicidio. Es un libro sobre la mente de mi hermana pequeña y el proceso que la sumerge en la oscuridad total. Es la historia de alguien que deseaba vivir, pero no fue capaz de conseguirlo".


Un libro con un comienzo duro, pero que pone en el centro la salud mental y esos detalles que quizás pasamos por alto. Un comienzo que empieza con el shock inicial de la noticia, la gestión del duelo y el dolor que este provoca. El descubrir que tu hermana escribía y en esos escritos iba reflejando su vida, sueños, pesadillas, anécdotas, amores, desamores, trabajo, familia...

Un libro con el que pararte a pensar y hasta respetar las decisiones que toman los que mas queremos aunque esas nos provoquen el mayor de los daños. Aprender a respetar y a vivir con el dolor creo que es de las cosas más difíciles que pueden haber y tener la valentía de ponerlo en el centro y compartir me parece un acto generosos y de amor.

¿La habéis leído? ¿Os lo recomendaría? Por favor, leerlo, poner a Mara en vuestras manos y oídos.

Un beso muy fuerte rinconeros y rinconeras, espero veros esta tarde con una película que este fin de semana no he podido compartiros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario