Powered By Blogger

viernes, 17 de junio de 2022

En el Teatro La Latina la eterna cuestión: Ser o no ser

 ¿Cómo lleváis este calorazo? Yo lo estoy llevando muy muy mal, eso de estar sudando todo el rato, el cansancio y el final del curso me está pasando estragos. Si a eso le sumamos dos meses más que intensos por asuntos personales y el covid... digamos que está siendo complicado gestionar a nivel emocional y físico determinadas, a lo que sumamos el calor.

Por eso en las ultimas semanas ando algo desaparecida tanto en el blog, como en m vida personal a lo que le sumo haber echo un tik tak en leer.

"Varsovia, agosto de 1939. La Compañía teatral de la familia Tura se instala es un local para ensayar Gestapo!, una obra que utiliza la sátira para hablar de la amenaza mundial que suponen Hitler y el nazismo. A la vez, también representan Hamlet, cuya frase "ser o no ser" tendrá vital importancia un affaire extraconyugal.

Pero los problemas se les multiplicarán en todos los aspectos: las autoridades polacas prohíben estrenar: Gestapo! Par evitar el enfado de Hitler: lo que no impedirá que Alemania invadirá Polonia.


Con el teatro medio destrozado por los bombardeos, los actores de la compañía tendrán que crear una doble trama teatral, de vestuario y suplantación, para desactivar la entrega de n documento que terminaría con la Resistencia para huir de Polonia a Inglaterra, lugar de nacimiento de Shakespeare. Esto supone que sean ellos quienes, en un alarde de interpretación, se hagan pasar por nazis.

En medio de este lío, los Tura tendrán que arreglar la irrupción en su matrimonio de un joven aviador de la RAP, que ha convertido su vida conyugal en un voudeville: todavía más teatro".


Hasta el 25 de junio podemos ir a ver a uno de los que para mí, es uno de los grandes maestros y voces de la actuación patria, Juan Echanove en el Teatro La Latina junto con Lucía Quintana, Ángel Burgos, Gabriel Garbisu, David Pinilla, entre otros y otras, con Ser o no ser.

El Teatro La Latina es muy especial para mí, por dos grandes motivos:

1. Me recuerda a mi yayo, que le encantaba ir a ver a Lina Morgan.
2. Mi vuelta a los teatro en una edad digamos que "algo madura" fue en el Teatro La Latina, viendo a la que es para mí, una de las grandes señoras del teatro, Concha Velasco.

Muchos besos rinconeros y rinconeras y espero que el calor y el cansancio me permita compartir con vosotros y vosotras los estrenos de cine de la semana :p




No hay comentarios:

Publicar un comentario