Powered By Blogger

domingo, 13 de febrero de 2022

Un patrón, una mujer que lleno el mundo de amor y empatía, la juventud y una frontera coparon los premios Goya 2022

Ayer por la noche en Valencia durante casi más de tres horas y media de Gala -una Gala que no pude ver entera porque el cansancio que llevaba en el cuerpo me hizo que me cayera de sueño a ratos- se entregaron los Premios de cine más importantes de nuestro país: Los Goya.


Una noche donde como os digo en el post un "buen" patrón, una mujer que regaló a este mundo amor y el mayor ejercicio de empatía, la juventud y una frontera que marca alguna barrera entre el bien y el mal fuero las grandes triunfadoras donde yo por lo menos me sorprendí bastante con algunos de los premiados y premiadas. 

Los ganadores y las ganadoras fueron:

MEJOR PELÍCULA:


MEJOR DIRECCIÓN: Fernando León de Aranoa por El buen patrón


MEJOR GUION ORIGINAL: Fernando León de Aranoa por El buen patrón


MEJOR GUIÓN ORIGINAL ADAPTADO: Daniel Monzón y Guerricaechevarría por Las Leyes de la frontera


MEJOR DIRECCIÓN NOVEL: Clara Roquet por Libertad


MEJOR ACTOR PRINCIPAL: 


MEJOR ACTRIZ PRINCIPAL:


MEJOR ACTOR DE REPARTO: 


MEJOR ACTRIZ DE REPARTO: 


MEJOR ACTOR REVELACIÓN:


MEJOR ACTRIZ REVELACIÓN:


MEJOR PELÍCULA EUROPEA: 


MEJOR PELÍCULA IBEROAMERICANA:


MEJOR PELÍCULA DE ANIMACIÓN: Valentina


MEJOR PELÍCULA DOCUMENTAL: 


MEJOR CORTOMETRAJE DE FICCIÓN: 


MEJOR CORTO DOCUMENTAL:


MEJOR CORTO DE ANIMACIÓN: 


MEJORES EFECTOS ESPECIALES:


MEJOR MONTAJE: El buen patrón.


MEJOR DIRECCIÓN DE FOTOGRAFÍA:


MEJOR MAQUILLAJE Y PELUQUERÍA: Las leyes de la frontera


MEJOR DIRECCIÓN ARTÍSTICA: Las leyes de la frontera


MEJOR SONIDO: Tres


MEJOR DISEÑO DE VESTUARIO: Las leyes de la frontera


MEJOR DIRECCIÓN DE PRODUCCIÓN: Mediterráneo


MEJOR CANCIÓN ORIGINAL: Te espera el mar de María José Llergó


MEJOR BANDA SONORA ORIGINAL: El buen patrón


¿Visteis la Gala de ayer por la noche? ¿Qué os pareció? Si leísteis mi post de ayer os cercioraste de que jamás acierto con mi quiniela. Y aunque los y las ganadoras me parecen justo, sinceramente creo que Las madres paralelas de Almódovar e Icíar Bollaín se merecían mucho más.

Pero para momento de la noche, el Goya de honor al gran maestro Sacristán al que algunos después desde que comenzó le seguimos comprado los ojos.


Muchos besos rinconeros y rinconeras y espero veros mañana con el penúltimo libro que me ha pasado por mis manos :) :) :) :) :)












No hay comentarios:

Publicar un comentario