Powered By Blogger

sábado, 5 de febrero de 2022

Corrección, ejecución, guion e interpretación british: Manhunt

En esas noches en la que te vas a la cama y viene la fatídica frase "¿Qué vemos?" y sabes -porque lo sabes- que es más probable que acabes dormido o dormida antes de haber encontrado algo para ver, apareció la serie que con la que os voy a acompañar este fin de semana: Manhunt.

Viendo los estrenos de Filmin, apareció la segunda temporada -porque desconocíamos en ese momento que había primera- y al ver el argumento, aunque los pelos se nos pusieron de punta, pensamos "venga vamos a darle una oportunidad", y vaya serie!!!

4 episodios basada en hechos reales, se relata la conocida como "Operación Minstead", una investigación policial para capturar a un violador en serie increíblemente peligroso que sembró el terror durante 17 años en Londrés, y cuyas víctimas eran principalmente ancianas. El detective Colin Sutton se incorporó tarde a la investigación y en apenas unas semanas pudo dar con el criminal gracias sus métodos y su admirable intuición.

Una serie como os decía en el título del post con un sello muy british:

- Corrección.

- Elegancia en la imagen, la dirección artística y la fotografía.

- Unas elegantes e intensas interpretaciones.

- No enseñar detalles escabrosos que solo promoverian el morbo y no tienen relación con la trama.

Ahora os pongo en situación... Imaginaros que llevas 17 años buscando a un delincuentes peligrosísimo que se dedica a abusar, agredir, robar y violar a ancianas. Y en esos 17 años no han encontrado ni una sola prueba que te lleve a detener a tal elemento. Viendo como ante su impunidad se va creciendo, las altas élites policiales recurren a un policía nada ortodoxo en los métodos pero que es un hombre tranquilo para ayudarte a resolver el caso y pillar de una santa vez a ese delincuente.

En la serie vemos respeto, vemos ganas de trabajar y pillar contrastado con la mala leche que te puede entrar cuando ves que delinque y delinque y que no consigues pillarle. Un personaje como el del policía Colin, que es respetuoso con las anteriores investigaciones pero que se pregunta ¿Ha podido fallar algo? ¿Se ha saltado algún paso? ¿Hay algún detalle que no se ha tenido en cuenta?

Viendo la trama central de la serie, sentí miedo de verla porque hay cosas que son muy desagradables más tanto y cuando ese delincuente existió, pero como os comentaba al principio, las series de sello british nunca meten el dedo en el ojo del morbo, sino que se ciñe a los hechos, a las acciones que se van a llevar a cabo, que es lo realmente importante 

Nosotros desconocíamos que había habido una primera temporada de este Manhunt, por eso una vez terminada la buscamos y por supuesto la vimos, pero ese post lo dejo para por la noche. 

¿La habéis visto? ¿Qué os pareció? ¿Os la recomendaría? 

Muchos besos rinconeros y rinconeras y os veo mañana con mucho más Manhunt.

No hay comentarios:

Publicar un comentario