Powered By Blogger

lunes, 24 de febrero de 2020

Tranquila, valerosa, talentosa... Jane Eyre: Charlotte Bronte

¿Sabéis de esas veces que ves una película en la televisión y te niegas en rotundo a verla hasta que puedas leer el libro?

Pues eso mismo me lleva pasando muchos años con el libro que siento en este soleado lunes en el rincón, Jane Eyre, jamás he visto la película aunque me pueden las ganas, porque las ganas de leerme el libro primero siempre vence.

Las pasadas navidades fui a una librería de mi barrio -si, una librería, esos sitios fantásticos que por desgracia están desapareciendo- y lo primero que me tope nada más bajar sus cinco escalones fue Jane Eyre, y claro ¿Cómo no comprármelo y leérmelo?

Y vaya sorpresón, porque por no me había leído ni la sinopsis para dejarme sorprender, y vaya si me sorprendió, me fascinó esa lectura tranquila escrita en tiempos victorianos donde la mujer era un adorno más de la casa, y allí encontrar a una mujer frágil en apariencia como Jane Eyre, pero fuerte, decidida y con objetivos claros:

- Sobrevivir
- Y ser por encima de todo, libre


Dueña de un singular temperamento desde su infancia complicada de huérfana, primero a cargo de una tía poco cariñosa y después en la escuela Lowood, Jane Eyre logra el puesto de institutriz en Thornfield Hall para educar a la hija de su peculiar dueño, el señor Rochester.

Poco a poco, el amor irá tejiendo su red entre ellos, pero la casa y la vida de Rochester guardan un estremecedor y terrible misterio.


Charlotte Bronte además de una de las hermanas Bronte, fue una novelista inglesa, sus obras escritas en la época victoriana, han trascendido con el paso de los años hasta convertirse en clásicos.

¿QUÉ ES LO QUE MÁS ME HA GUSTADO DE ESTE LIBRO?

- Su tranquilidad a la hora de leer
- Su no parar de suceder cosas durante sus más de 600 páginas
- Esa conexión entre sus historias, entre su pasado y su futuro, marcando su presente
- Jane Eyre y como detrás de esa aparente fragilidad física, nos encontramos ante una mujer fuerte y poderosa en todo lo que toca y la rodea
- La época en la que está basado, que tanto se aleja a la nuestra, aunque últimamente en cuanto a determinados temas las mujeres nos quieran hacer retroceder 300 años

¿Los habéis leído? ¿Os lo recomendaría? Pues sin dudarlo porque es una delicia, ahora como os comentaba al principio solo me falta verme la película, y claro os lo diré, pero yo soy de las que les gusta más los libros que las películas

Muchos besos rinconeros y rinconeras y que paséis una feliz semana :) :) :) :) :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario