Una de esas películas que cada año más o menos por estas fechas llega a la cartelera para dejarla del revés, por su frescura, por su sorpresa, pero también por su buen hacer, tanto en el elenco como en lo técnico.
Una película que tiene como foco el nazismo, pero que si rascas un poco ves un fuerte adoctrinamiento de los menores en aquella Alemania Nazi, porque aquí si voy a hacer un breve alto, el pin parental que se quiere imponer en España me parece una auténtica vergüenza, un despropósito, atenta contra la libertad de los menores de ser informados que no aleccionados sobre todos los temas, y el temor a hablar de ellos encierra a muchos y muchas de ellas en cajas de seguridad donde la será difícil las contraseñas para abrirlas.
Pero ¿De qué va?
Jojo Rabbit Beltzer es un joven y solitario niño alemán perteneciente a las Juventudes Hitlerianas que ve su mundo puesto patas arriba cuando descubre que su madre Rosie, esconde en el ático de su casa a una niña judía.
Con la única ayuda de su mejor amigo imaginario, que por cierto es ni más ni menos que Hitler, Jojo que es un niño un poco "idiota" deberá enfrentarse a su ciego, absurdo y vacío sentimiento nacionalista.
LO QUE MÁS ME HA GUSTADO DE ELLA:
- Es emocionante, divertida, sorprendente, cambiante
- Jojo y esa inocencia que va tornando durante el metraje de la cinta
- Ese equilibrio entre los momentos emocionantes y los momentos delirantes
- Scarlett Johansson, una mujer fuerte que lucha desde el silencio contra la sociedad y las propias ideas de su joven hijo
- La aparición de la niña que pone la vida de esas personas patas arriba
- Su rapidez y dinamismo que no esconde la tragedia y el dolor de la guerra
- Un fuerte y sólido guión
- Esas delirantes pero llenas de miga conversaciones entre un aparente e inocente Jojo y ese amigo invisible
- "¿Qué será lo primero que hagas cuando seas libre? Bailar"
- Una frase corta, directa pero que dice mucho "fuck off"
Solo me sale recomendaros verla, porque en serio es de esas pelis que no pasan desapercibidas, que gustan, enganchan y te hacen pensar.
Si la veis por favor en inglés, sí, soy pesada, pero es que en su idioma original nos desborda de verdad, risas, emoción y dolor.
Muchos besos rinconeros y rinconeras y mañana hago un alto en el cine, para compartir con vosotros y vosotras una obra de teatro de atrayente y sexual nombre...
Hasta mañana :) :) :) :) :)
No hay comentarios:
Publicar un comentario