Prostitución trata de inciar una investigación documental de lo que beberá un grupo de actrices, con el propósito de comprender esta realidad y de plasmarla en una obra teatral.
El espectáculo nace en la calle y se mueve hasta el escenario. El espectador o espectadora vive esta experiencia. Deseo, necesidad, secreto, violencia, ternura, dolor, placer, compañía, pagar por sexo, cobrar por sexo. La experiencia de la prostitución, ponerse en su lugar, subirser a sus tacones, corre el riesgo, comprender.
El tema: la prostitución.
El problema: la trata, el tráfico y la explotación sexual de mujeres y niñas (y todos los que se derivan de ellos: inmigración ilegal, drogas, violencia de género, etc...) las bases del problema, la mercantilización del ser humano.
La industria alrededor de la venta de sexo, la industria del placer. Placer, otra palabra en la que detenerse. Y el dinero, siempre el dinero.
Tres actrices: Carmen Machi, Nathalie Poza y Carolina Yuste, comprometidas como mujeres y artistas se sumergen en un mundo lleno de controversia. Abolición, legalización, estigmatización, prejuicios morales, culturales, religiosos e intereses económicos y políticos que hacen de la prostitución un tema transversal en nuestra sociedad, que a todos nos afecta y que muchos desconocen.
Todo el equipo tratará de acercar al público su voz, su emoción. Desde la entrevista a pie de calle hasta la música en directo y ahí las prostitutas alzarán la voz.
Nos encontramos ante una oportunidad única de ver y sentir lo que en verdad es la prostitución, que en mi opinión es una de las violencias contra las mujeres más atroces.
Si sois de los afortunados y afortunadas que podéis verla, no dudéis en compartirlo conmigo por favor :) :) :) :) :)
No hay comentarios:
Publicar un comentario