Powered By Blogger

jueves, 22 de febrero de 2018

Una gran frase llevada al teatro: Venceréis pero no convenceréis en el Teatro La Abadía


Desde el pasado 14 de febrero hasta el 4 de marzo podemos ir al Teatro la Abadía de Madrid (teatro de ensueño y magia) para poder disfrutar del monólogo, Venceréis pero no convenceréis del gran actor José Luis Gomez, sobre uno de uno de los mayores exponentes de la Generación del 98, Miguel de Unamuno.


Basándose en los textos de ¨Cartas y poemas¨ de Unamuno, como os decía el actor, director y miembro de la Real Academia Española, José Luis Gómez, presenta este intimista monólogo a lo largo de setenta minutos.

El espectáculo recoge sus últimas cartas y poemas, así como el famoso discurso que pronunció en la Universidad, el 12 de octubre de 1936, ante la esposa de Franco y el general Millán Astray. En donde muchos de sus partidarios gritaban ¨mueran los intelectuales¨ a lo que el gran Unamuno contestó: ¨Venceréis pero no convenceréis¨. 

Que gran verdad pero a la vez que gran tristeza porque muchos años después hay quien ondea la bandera del águila y grita el nombre de un dictador que mandó matar a cientos de personas y pretendió que los y las españolas fuéramos un atajo de borregos donde el miedo y el exceso respeto primarán.


La verdad no os puedo mentir, no me puedo permitir económicamente ir a ver este impresionante monólogo, pero os invitó a que si tenéis dinero, no dudéis en ir a ver un monólogo único con un actor impresionante.

Muchos besos rinconer@s y recordar si vais a verla decírmelo y compartirlo tanto en el espacio de comentarios al final de este post como en:

- La fanpage de facebook: Desde un rincón de mi habitación.
- El correo electrónico: detounpoquito@hotmail.es

Os espero

:) :) :) :) :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario