Powered By Blogger

miércoles, 28 de febrero de 2018

El regreso de Poirot: Asesinato en el Orient Express

Sí, es cierto llevo unas semanas hablando de mucho cine pero es que hay tantas películas que he visto y que compartir y tan pocos días de la semana para escribir :P

Y la película que me siento a compartir hoy tiene esta importante premisa:

¨12 extraños en un tren, víctimas del pasado y un violento asesinato casi imposible de resolver¨.

Pues sí muchos años después de la película original, el actor y director Kenneth Branagh, ha cogido el clásico de Agatha Christie para readaptarlo y llevarlo por unos caminos inexplorados, porque aunque la película antigua es maravillosa, esta adaptación no es ninguna decepción, comenzado por un reparto de infarto, siguiendo por unos efectos digitales grandiosos y un final sorprendente no solo por conocer la madre del cordero sino porque nos enseña una faceta del Poirot más humano y perfeccionista.


Durante un viaje en el legendario Orient Express, el detective belga Hércules Poirot, investiga un asesinato cometido en el trayecto, y a resultas del cual todos los pasajeros del tren son sospechosos del mismo.

Con un preciso y precioso ambiente donde se respira una cuarta pared y un increíble olor a teatro, encontramos un gran trabajo con enorme voluntad de estilo, en donde la narrativa y el paisaje es un protagonista más del film tomando un enorme protagonismo.


Nos encontramos ante una película que imagen tras imagen va mostrando cuales son todas las verdades que se encuentran en ese tren, ese en ese preciso momento, en ese preciso viaje, porque ¿Tienen algo o a alguien en común?

La introducción de algunas escenas de acción y el propio protagonista que da vida a Poirot son las novedades más apreciables de un film que de forma inevitable comparas con el antiguo pero que ha pasado con nota ese riesgo y hace que hasta que te llegues a olvidar de el.

Por cierto que poco valoramos en este país a Penélope Cruz, una actriz española que ha llegado a trabajar con grandes figuras del cine norteamericano gracias a su tesón, fuerza y enorme magnetismo en la pantalla.

¿Habéis leído la novela de Agatha Christie? ¿Habéis visto la película antigua? ¿Habéis visto esta adaptación? ¿Os la recomendaría?

Por supuesto, eso sí verla en inglés que es un punto álgido para este gran film.

Muchos besos rinconer@s y mañana nos vemos con algo de teatrito :P

:) :) :) :) :)



No hay comentarios:

Publicar un comentario