Powered By Blogger

lunes, 26 de febrero de 2018

Sutileza, emoción y verdad: Handía


Esas tres palabras que dan título al post creo que resumen muy bien mis sensaciones cuando termine de ver Handía hace unas semanas cuando la estrenaron en el portal de filmin.es

Rabiaba de ganas de verla por varios motivos:

- Haber ganado el Premio Especial del Jurado en el pasado Festival de San Sebastián.
- Conseguir ganar 10 Premios Goya de la Academia de Cine, entre los que se encontraba el mejor actor revelación y el mejor guión original.
- El que hace unos años caí rendida con su primera película: Loreak.

Tras haber luchado en la I Guerra Carlista, Martin vuelve a su caserío familiar en Guipúzcoa y allí descubre con sorpresa que su hermano menor, Joaquín, es mucho más alto de lo normal.

Convencido de que todo el mundo querrá pagar por ver al hombre más grande sobre la Tierra, ambos hermanos se embarcan en un largo viaje por Europa en el que la ambición, el dinero y la fama cambiarán para siempre el destino de la familia.

Una historia basada en hechos reales, soñados por uno de sus guionistas y directores desde su niñez cuando visitaba un museo donde veía historias del gigante vasco, porque hay que remarcar que este Joaquín existió de verdad y llegó a medir más de 2,40 m ... total nada ...


Handia es un universo preciso y precioso que cuenta con una fabulosa ambientación, compartimentada por una escenografía delicada y la fotografía majestuosamente elegante.

Nos encontramos ante una película lenta en donde éste último detalle es el menos importante, porque la película se bebe a sorbos lentos en donde aunque el protagonista es un gigante con piel y corazón, también vemos como la avaricia y la pobreza lleva a tratar a las personas como animales.

¿Todo vale por dinero?

Una vez vista no me sorprende ni sus premios ni sus buenas críticas. Pero con Handía me ha pasado como dice el refrán: ¨las buenas cosas como el buen vino se hacen esperar¨.

¿La habéis visto? ¿Qué os parece? ¿Os la recomendaría? Pues sin lugar a dudas, porque es de esas pequeñas joyas del cine español que así poco a poco y sin sobresaltos nos roba el corazón.

¿Qué tal habéis pasado el fin de semana? Yo si os soy sincera ando agotada pero con energía y esperanza de que seguro que lo que está por venir en mi vida va a ser bueno.

Muchos besos rinconer@s y os dejo que ando literalmente destruida  :) :) :) :) :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario