Powered By Blogger

martes, 27 de febrero de 2018

Desde hoy a la venta Morder la manzana de Leticia Dolera

Quizás sin pretenderlo o buscarlo, pero a día de hoy Leticia Dolera es una de las grandes referentes feministas dentro del mundo de la cultura. Un papel muy complicado porque siempre están los machirulos de turno tocando las narices desde el insulto y la grosería, pero es una mujer con muchos recursos e inteligencia que los desmonta con cuatro palabras bien dichas y desde la verdad que da tener razón y argumentos.

Y es que Leticia es una de esas mujeres que sabes que las cosas que dice no son palabras que tira en una mochila donde no las va a usar, es feminista de palabra, de actitud, de comportamiento, de actos... haciendo afirmaciones que siempre siempre siempre viene bien oír y recordar las cosas que dice en alto tanto en redes sociales como en entrevistas porque queramos o no nos hemos criado en una sociedad patriarcal desbordada de machismo y tenemos frases o comportamientos que damos como aceptados pero que si paras a pesarlos son abiertamente machistas. Y el reconocerlo es un acto importante de reflexión y de cambio.

Actriz, guionista, directora y desde hoy oficialmente escritora, porque hoy 27 de febrero de 2018 ha salido a la venta su primer libro, Morder la manzana, que desde antes de su llegada a las librerías ya había vendido su primera edición.


Es este uno de esos libros esenciales que nacen de la necesidad y de la urgencia. Porque Leticia Dolera necesita contar por qué es feminista y por qué todas deberíamos serlo. Un camino vital en el que se ha encontrado con personas inspiradoras, lecturas reveladoras, anécdotas —de las buenas, de las malas y de las peores— vividas muy de cerca o en primera persona.
Este libro es también la historia de mujeres valientes que marcaron el camino y cuyo ejemplo nos ayuda a despertar nuestras conciencias y también a enseñar a las más jóvenes.
Empezando por Eva, la primera que mordió la manzana, esta es una historia sobre todas las mujeres. Porque Leticia Dolera nos invita a abrazar una causa, que es la de todas las personas que soñamos con una sociedad justa.
Por mucho que nos hayan repetido que Eva pecó al morder la manzana, nosotras sabemos que aquello fue precisamente lo que la hizo sabia. Entonces ¿qué?, ¿te apetece una? Una obra de empoderamiento feminista para todas las edades.

La revolución será feminista o no será.


Un libro que creo toda mujer y hombre deberíamos leer y sentarnos a hacer un ejercicio de conciencia de, en qué punto estamos como personas y como sociedad y hacia donde queremos llegar, que ojala fuera una sociedad donde igualdad real y efectiva no fuera solo una palabra más en el diccionario.

Yo ando esperando mi sueldo la semana que viene para poder ir a comprármelo y por supuesto comentaros que me ha parecido el libro de esta mujer valiente.

Por cierto ¿Habéis visto su ópera prima Requisitos para ser una persona normal?

Si no lo habéis hecho por favor hacerlo porque es una película que llena de vida y de entusiasmo y nos hace reflexionar sobre esa famosa pregunta de ¿Qué es ser normal? Y si la habéis visto, volver a ponerla porque siempre es bueno ver una película blanca sin prejuicios y con el único requisito de hacernos disfrutar, si a eso le sumas que tiene una banda sonora deliciosa (la cuál yo tengo, además de la peli), no se le puede pedir nada más.

Solo despedirme de este post deseando a Leticia Dolera muchos libros vendidos y que por favor siga en la lucha porque mujeres como ella son necesarias para este mundo en el que vivimos.

Porque la revolución será feminista o no será.

Muchos besos rinconer@s y mañana nos vemos con más cine, porque ¿Quién dijo que un remake no puede estar a la altura de la película original?

:) :) :) :) :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario