Hace unos días me di cuenta de que reservamos las vacaciones en noviembre del año pasado. Sí, noviembre, porque en los últimos años apuramos y además de bastante caro, no pudimos encontrar mucha cosa porque ya estaba todo cogido.
Así que después de muchos meses de espera y porque no decirlo de nervios, porque no está siendo un año fácil, en unas horas, ponemos de nuevo rumbo a uno de nuestros lugares predilectos: Andalucía.
Y es que se me puede denominar hija de adopción de allí, porque todas mis vacaciones de la infancia las he pasado en Nerja; mis primeras vacaciones sola con amigas fue en Cádiz; años después con mi pareja repetí destino, y en cada puente siempre la primera opción es bajar al sur de la Península.
Mañana hace cuatro semanas que cogí las vacaciones, unos días que esperaba con bastante ansiedad y hasta enfado, porque notaba que mi cuerpo y sobre todo mi cabeza necesitaban parar. No están siendo unos meses fáciles, con brotes, dolor y muchas lágrimas de no poder controlarlos porque me han superado por goleada y me han dejado secuelas físicas que me hacen sentir mal, pero sobre todo psicológicas porque siento terror de que el brote vuelva.
No se a vosotros y vosotras, pero a mi la playa me da paz.
A mí la playa me hace sentir calma.
A mí la playa me acaricia el corazón y pellizca el alma.
A mí la playa me hace encontrarme mejor físicamente.
A mí la playa me hace no tener tanta hambre.
A mí la playa me cambia la cara y el color del cuerpo, porque me hace ponerme tostada, guapa y feliz.
A mí la playa me hace recargar, descargar y respirar.
A mí la playa cada año me recuerda lo enamorada que estoy de mi chico y como cada año espero con ganas e ilusión esos días juntos.
Así que con una canción que me acompaña siempre que me voy a la playa, me despido de vosotros y vosotras, pero no del todo, porque estos días playeros, aprovecharé para compartir con vosotros y vosotras todas las lecturas que me están acompañando este 2024 al que de momento ya le he leído 48 libros.
:) :) :) :) :)
No hay comentarios:
Publicar un comentario