Este jueves os quiero compartir dos propuestas teatrales del Teatro Lara. Esta primera esta en la Sala Cándido Lara donde podremos ver a Nancho Novo en un monólogo musical monologado. A través de un concierto interruptus nos hablará de forma descarnada, descarada, irreverente y respetuosa a la vez, con sutil ironía y trazos de chanza, del tema que es motor de la vida de cualquier humano: el amor.
Novo transita los distintos estadios del amor:
- Platónico
- No correspondido
- Puramente carnal
- Amor efervescente de los comienzos
- El que se crea a base de una relación solidificada
- Desamor
- Los celos
- Infidelidad
- Odio
- Y finalmente, de los y las ex.
En palabras de Nonvo sobre la obra: No me gusta el teatro. Nunca me ha gustado hacer teatro. Lo detesto. No soporto decir palabras que no pienso, ni expresar emociones que no siento. Lo siento. A mi me gusta la verdad, llana y pura. Pero sé que la sinceridad, a veces, más que una virtud es un defecto. Baja la bandera de la sinceridad se arropa mucho bocazas sin sentido de la oportunidad. No soporto a esa gente tan sincera. Ni a los teatreros. Por eso cuando escucho esa dichosa frasecita musitada a mi oído mientras hacemos el amor, esa frase ates la que hay algo que decir, aunque uno no sepa exactamente el qué; para no hacer teatro, ni ser cruelmente sincero. Ante esa frase solo me cabe en reabrir los ojos y mirando sin ver, decir: Y yo a ti.
Así comienza este espectáculo... luego viene el rock´n´roll.
Nosotros antes de la Semana Santa nos regalamos otro año el abono del Teatro Lara y estas entradas han sido nuestras primeras entradas y, la verdad ver a Nancho Novo es todo un sueño. Pero tenemos que esperar a la semana que viene.
¿Nos vemos a la que vuelva del trabajo con otra obra del Lara?
No hay comentarios:
Publicar un comentario