Powered By Blogger

jueves, 6 de junio de 2024

Todos los jueves de mayo a las 22:30 horas en el Teatro Lara: En mi molesta opinión

Este jueves os quiero compartir dos propuestas teatrales del Teatro Lara. Esta primera esta en la Sala Cándido Lara donde podremos ver a Nancho Novo en un monólogo musical  monologado. A través de un concierto interruptus nos hablará de forma descarnada, descarada, irreverente y respetuosa a la vez, con sutil ironía y trazos de chanza, del tema que es motor de la vida de cualquier humano: el amor.

Novo transita los distintos estadios del amor:

- Platónico

- No correspondido

- Puramente carnal

- Amor efervescente de los comienzos

- El que se crea a base de una relación solidificada

- Desamor

- Los celos

- Infidelidad

- Odio

- Y finalmente, de los y las ex.

En palabras de Nonvo sobre la obra: No me gusta el teatro. Nunca me ha gustado hacer teatro. Lo detesto. No soporto decir palabras que no pienso, ni expresar emociones que no siento. Lo siento. A mi me gusta la verdad, llana y pura. Pero sé que la sinceridad, a veces, más que una virtud es un defecto. Baja la bandera de la sinceridad se arropa mucho bocazas sin sentido de la oportunidad. No soporto a esa gente tan sincera. Ni a los teatreros. Por eso cuando escucho esa dichosa frasecita musitada a mi oído mientras hacemos el amor, esa frase ates la que hay algo que decir, aunque uno no sepa exactamente el qué; para no hacer teatro, ni ser cruelmente sincero. Ante esa frase solo me cabe en reabrir los ojos y mirando sin ver, decir: Y yo a ti.

Así comienza este espectáculo... luego viene el rock´n´roll.

Nosotros antes de la Semana Santa nos regalamos otro año el abono del Teatro Lara y estas entradas han sido nuestras primeras entradas y, la verdad ver a Nancho Novo es todo un sueño. Pero tenemos que esperar a la semana que viene.

¿Nos vemos a la que vuelva del trabajo con otra obra del Lara?


No hay comentarios:

Publicar un comentario