Powered By Blogger

lunes, 5 de febrero de 2024

Todo aventura tiene un comienzo... Harry Potter y la piedra filosofal

Hace unos años si no me falla la cabeza ya os senté este libro con el que inauguro la semana, pero a diferencia de la otra, lo he podido leer en papel, en una edición preciosa y fue un regalo de sus Majestades de Oriente, Harry Potter y la piedra filosofal.

El comienzo de una Saga aparentemente inocente que cuenta con una legión de fans, entre las que me incluyo que gozamos con cada personaje que encontramos en el libro.

"Harry Potter nunca había oído hablar de Hogwarts hasta que empiezan a caer cartas en el felpudo del nº 4 de Privet Drive. Llevan la dirección escrita con tinta verde en un sobre de pergamino amarillento con un sello de lacre púrpura, y sus horripilantes tíos de apresuran a confiscarlas. Más tarde, el día que Harry cumple once años, Rubeus Hagrid, un hombre gigantesco cuyos ojos brillan como escarabajos negros, irrumpe con una noticia extraordinaria. Harry Potter es un mago, y le han concedido una plaza en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. ¡Está a punto de comenzar una aventura increíble!".

No me ha sido difícil desconectarme de las películas, las cuáles he visto decenas de veces, pero es quería dejarme sorprender, no dar por hecho y asumir que aunque fieles no siempre vana reflejar todo el libro en las pelis.

Un libro entretenido, ameno, de lectura fácil, donde vas abriendo capas de una cebolla que sabes que esconde algo oscuro y que posiblemente Harry Potter lo va a sufrir, pero nada como la amistad y ese mundo mágico que inventó J.K. Rowling en donde la magia y el mundo no mágico pueden convivir sin problemas.

Una primera parte de la Saga que nos pone en contexto y nos enseña quienes serán los personajes que nos acompañarán en los sucesivos libros:

- Maestros o maestras.

- Amigos y amigas.

- Duendes.

- Pócimas.

- Hechizos.

Y un pasado y un enfrentamiento entre los padres de Potter y Voldemort que siempre está ahí presente ya no solo en la marca de la frente de Harry sino en cada capítulo del libro.

No se si alguna vez os lo habéis leído pero de no ser así, hacerlo, porque caes sin frenos. A mí me ha durado algo menos de una semana, pero ya aventuro un 2024, donde la Saga irá pasando por mis manos y ojos.

Un beso enorme y gigante y espero veros mañana con una nueva mujer que descubrir. 

:) :) :) :) :)


No hay comentarios:

Publicar un comentario