Powered By Blogger

jueves, 1 de febrero de 2024

La realidad siempre supera a la ficción: Cristo y rey

Tenía serias dudas sobre ver la serie que os siento hoy, porque la comencé hace tiempo y hasta que no llegó a Netflix no me senté con la tranquilidad que da el estar de vacaciones y pensar que detrás de esos personajes hay personas reales, y en especial hay una mujer Bárbara Ray que ha vivido todo eso que allí vemos, Cristo y Rey.


"Madrid, 1979. Ángel Cristo es el mejor domador del mundo. Bárbara Rey, actriz y musa del destape, la mujer más deseada de España. Desde que se conocen hasta que anuncian su matrimonio transcurren solo unas semanas. Es la boda del año y la noticia copa las portadas de todas las revistas. El circo de Bárbara Rey y Ángel Cristo se convierte en e espectáculo de moda; un negocio millonario. Dinero, fama, lujo... Nueve años de relación en las que España fue testigo de la felicidad de la pareja: el nacimiento de Angelito y Sofía, la compra de coches deportivos, joyas, un ostentoso chalet en La Moraleja...


Lejos de los flashes, sin embargo, se esconde una escalada de drogadicción, ludopatía, infidelidad y malos tratos... Y, de fondo, la sombra de la relación de Bárbara con un poderoso hombre de Estado".

Una serie basada en hechos reales que duele en lo más hondo, porque ya no solo la violencia física que se ejerció contra Bárbara Rey fue horrenda, sino la psicológica, la profesional, la mediática, solo por ser una mujer que quería dedicarse al espectáculo, ser guapa y libre.


LO QUE MÁS ME HA GUSTADO DE LA SERIE:

- Belén Cuesta y esa fortaleza que ha cogido y tiene en el personaje, en contraposición con la fragilidad que da el luchar contra una sociedad que no protege a las mujeres.

- El circo y su espectáculo como unos personajes más.

- La brabuconería de Jaime Lorente en un personaje tan funesto.

- El no justificar los malos tratos en ningún momento bajo una infancia o adolescencia determinada.

- Las luces y colores, nítidos como marcando los diferentes años en los que se están desarrollando los acontecimientos.

Como única pega os diría que hay demasiados capítulos y la duración de éstos. También es verdad que nos estamos acostumbrando a series de tiempo corto, donde pasan muchísimas cosas. Por lo que se agradece el detenerse en detalles.

¿La habéis visto? ¿Qué os ha parecido? No hago ni la pregunta, porque si os la recomendaría, porque es reflejo de la sociedad que no debemos volver a ser.

¿Nos vemos mañana con los primeros estrenos de cine de febrero? 

:) :) :) :) :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario