Powered By Blogger

domingo, 18 de febrero de 2024

Los versos más desgarradores y bellos: Bodas de sangre

Como os comentaba ayer cuando compartí La Novia, Bodas de sangre y algunos de sus versos, son una explosión de belleza, éxtasis, pasión, dolor y amor. Por lo que finalizar la semana con ellos era una bendita obligación.

LEONARDO:

¡Que vidrios se me clavan en la lengua!

Porque yo quise olvidar

y puse un muro de piedra

entre tu casa y la mía.

Es verdad ¿No lo recuerdas?

Y cuando te vi de lejos

me eché en los ojos arena.

Pero montaba a caballo

y el caballo iba a tu puerta.

Con alfileres de plata

mi sangre se puso negra,

y el sueño me fue llenando

las carnes de mala hierba.

Que yo no tengo la culpa,

que la culpa es de la tierra

y de ese olor que te sale

de los pechos y las trenzas.

NOVIA:

¡Ay que sin razón! No quiero

contigo ni cama ni cena,

y no hay minuto del día

que estar contigo no quiera,

porque me arrastras y voy,

y me dices queme vuelva

y te sigo por el aire

como una brizna de hierba.

He dejado a un hombre duro

ya  toda su descendencia

en la mitad de la boda

y con la corona puesta.

Para ti será el castigo

y no quiero que lo sea.

¡Déjame sola! ¡Huye tú!

No hay nadie que te defienda.

Gracias por acompañarme en una semana tan especial 

:) :) :) :) :)


No hay comentarios:

Publicar un comentario