Powered By Blogger

sábado, 10 de febrero de 2024

Mi quiniela para esta noche del cine español, los Goya

Buenos noches rinconeros y rinconeras. Creo que el de hoy es uno de los post que más disfruto al año, porque como sabéis me encanta el cine en general, el español en particular, y la noche de Goya lleva siendo una de mis noches del año desde aquella de El día de la bestia.

Me imagino que para no perder las buenas costumbres, esta quiniela que os comparto será fallida, pero oye, me encanta hacerla, vivirla y ver mañana como no he acertado nada de nada. Una noche especial porque será en Valladolid, la tierra de mi chica ye ye. Así que vamos al lio...


MEJOR PELÍCULA: 


MEJOR DIRECCIÓN: J.A. Bayona. Aunque me gustaría que dijeran el nombre de Elena Martí por la Creatura.

MEJOR ACTRIZ DE REPARTO: Clara Segura por la Creatura.

MEJOR ACTOR DE REPARTO: Alen Brendemühl por la Creatura.

MEJOR ACTOR PROTAGONISTA: David Verdaguer por Saben aquell. Pero debo hacer un alto y decir en alto que si dicen Enric Auquer por El maestro que prometió el mar, lloraré de la emoción.

MEJOR ACTRIZ PROTAGONISTA: Belén Alterio por Que nadie duerma.

MEJOR ACTOR REVELACIÓN: La Dani por Te estoy amando lacamente.

MEJOR ACTRIZ REVELACIÓN: Xinyi Ye o Yeju Ji por Chinas.

MEJOR DIRECCIÓN NOVEL: Estibaliz Urresola Soraguye por 20.000 especies de abeja. Aunque Itsaso Arana...

MEJOR GUIÓN ORIGINAL: Estibaliz Urresola por 20.000 especies de abejas.

MEJOR GUIÓN ADAPTADO: Albert Espinosa y David Trueba por Saben aquell.

MEJOR PELÍCULA DOCUMENTAL: Mientras seas tú, el aquí y ahora de Carme Elias.

MEJOR PELICULA DE ANIMACIÓN: Robot dreams.

MEJOR PELÍCULA IBEROAMERICANA: La memoria infinita (Chile).

MEJOR PELÍCULA EUROPEA: Anatomía de una caída.

MEJOR DIRECCIÓN DE FOTOGRAFÍA: La sociedad de la nieve.

MEJOR SONIDO: La sociedad de la nieve.

MEJOR MONTAJE: 20.000 especies de abeja.

MEJORES EFECTOS ESPECIALES: La sociedad de la nieve.

MEJOR DIRECCIÓN DE ARTE: La sociedad de la nieve.

MEJOR CANCIÓN ORIGINAL:


MEJOR DISEÑO DE VESTUARIO: La sociedad de la nieve.

MEJOR MAQUILLAJE Y PELUQUERÍA: La sociedad de la nieve.

MEJOR DISEÑO DE PRODUCCIÓN: La sociedad de la nieve.

MEJOR MÚSICA ORIGINAL: La sociedad de la nieve.

En relación a los cortos nominados, no me atrevo a juzgar, porque solo he visto La loca y la feminista.

Así que nada que la noche reparta suerte a los nominados y nominadas, a Ana Belén y los Javis y espero veros mañana con los y las ganadoras. Hoy creo que por primera vez no lo podré ver porque la Expo de Disney Pixar ha sido la protagonista del día. 

:) :) :) :) :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario