Powered By Blogger

jueves, 26 de diciembre de 2019

Tan delicada como demoledora: Historia de un matrimonio


Mucho había oído y leído de la película de que quiero compartir este último jueves del 2019, pero todo se queda corto ante esta demoledora pero delicada y cuidada historia.

Nicole es una actriz que dejó una prometedora carrera en el cine comercial para trabajar en la compañía de su marido Charlie, un director de teatro en pleno auge del que ahora se está divorciando.

Con una química aplastante y un hijo en común, la historia de esta pareja se romperá por completo, llegando incluso a recurrir a los abogados y tribunales para zanjar una vida en común llena de heridas abiertas.


Nadie dijo que un proceso de divorcio de dos personas que se han querido sea fácil, pero lo es mucho menos cuando hay algún menor por en medio, porque es momento de dejar egoísmos a un lado y mirar el bien de esa persona que se hizo en común con amor. Y por supuesto el bien de éstos o éstas no es el de los adultos o adultas, porque ellos y ellas también deben tener opción de elegir.

Una película que trata de egoísmos, de cómo siempre parece que en una pareja tiene que haber alguien que renuncie a sus sueños vitales y en la mayoría de las ocasiones somos las mujeres, y como una vez que decidimos que ser madres y cumplir sueños puede ser compatible está mal visto. Y nada más ajeno a la realidad, no soy madre y creo que debe ser una de los hechos más increíbles en la vida de una mujer, pero considero que es injusto a renunciar a sueños por ejercer como madre, las dos cosas deberían ser compatibles.

Puedo entender la postura de los dos, pero por supuesto me siento más en sintonía con ella.


Una peli que huye de sentimentalismos y no da un paso en falso, eso sí hay una escena, que yo la denominaría LA ESCENA, donde las verdades salen como vómitos incontrolables, que en mi opinión es de las mejores que se han hecho en los últimos tiempos, con unos diálogos que van creciendo en intensidad emocional y física, en donde dos personas desnudan su alma sin importar dañar al otro u otra.

Caso aparte son los papeles de Scarlett Johansson y Adam Driver -que siento dos veces por aquí- porque están impecables y precisos, sin duda una de las mejores películas americanas del año.

¿Dónde poder verla? En Netflix
¿Cómo verla? Os ruego que en versión original, porque pierde tanto la esencia cuando está traducida
¿Por qué verla? Porque es real, intensa, dolorosa y en muchas ocasiones aunque parezca mentira esperanzadora


Hace unos días un crítico bastante machista dijo que "Johansson sale hasta fea", a lo que yo te digo, feo tú y tu alma que es incapaz de ver más allá de una fachada física.

Muchos besos rinconeros y rinconeras y me voy que sigo con You :P

:) :) :) :) :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario