Powered By Blogger

martes, 2 de diciembre de 2014

Han pasado 17 años y sigue siendo uno de los mejores discos de la historia de la música española: Alejandro Sanz. MÁS

Hace 17 años mis tíos y mis abuelos me hicieron un esperado y anhelado regalo de cumpleaños: una minicadena :P en la que escuchar la radio, cintas de música, CDs.... vamos que para una niña de 13 años ese regalo era la pera limonera.

Y de los primeros CDs que estrene fue Alejandro Sanz y su disco Más.


Y desde ese momento ese disco ha sido la mejor banda sonora de mi vida, el disco de mi vida, vamos tanto me gustaba que se me rompió, así que hace unos días me hice el regalo de comprarme de nuevo el CD... y os digo que además de que no se me había olvidado ninguna letra después de casi cuatro o cinco años sin escucharlo entero, sigo sintiendo la misma emoción y el mismo entusiasmo que la primera vez que lo escuche.

Y es que hace 17 años, para ser más exacta el 9 de septiembre de 1997, Alejandro Sanz lanzó el que sería el cuarto disco de su carrera y el que le lanzó al estrellato de la música a nivel mundial, porque además de ser el albúm más vendido (más de cinco millones de copias), así como el más vendido de la historia de España.

Y no me extraña, porque el éxito no solo se debe al esquemático sonido incorporado, sino también a la profundidad de sus letras. Se hace hincapié en una obsesión amorosa.


Cada canción de este disco tiene un sello personal y unas letras tan deliciosamente preciosas que me es difícil quedarme con una, porque todas y cada una de ellas me encantan. Las canciones de este disco son:

1. Y ¿Sí fuera ella?
2. Ese último momento.
3. Corazón partío.
4. Siempre es de noche.
5. La Margarita dijo no.
6. Hoy que no estás.
7. Un charquito de estrellas.
8. Amiga mía.
9. Si hay Dios.
10. Aquello que me diste.

Desde que fui a ver a Alejandro Sanz hace muchos muchos años supe que este madrileño de nacimiento y andaluz de corazón, formaría parte de mi vida, y es que ya no solo no concibo mi vida sin la música sino que no concibo mi vida y mi existencia sin escucharle:

- Porque me llena
- Porque me gusta
- Porque me deleita
- Porque me hace sentir emociones y sentimientos que me pellizcan el corazón y el estómago.

Y porque desde la primera vez que le oí cantando "Pisando fuerte" me ha acompañado en cada momento de mi vida y ya van unos cuántos años, casi 20 y pico.

Por eso para terminar os digo ¿Que sería de nuestra vida sin música? porque a mi me da igual el género musical que sea, lo importante es que si de algo estoy segura es que la vida sin música será mucho más aburrida.

Y es que ¿Qué mejor compañero de penas de Amiga Mía de Alejandro?

Y aunque os he dicho que no me podía quedar con ninguna, si me quiero despedir con una que es de las más especiales que tiene ese disco para mi. Hasta mañana rinconer@s, besos :) :) :) :) :)







No hay comentarios:

Publicar un comentario