Powered By Blogger

viernes, 26 de diciembre de 2014

¿Qué tal ir al teatro este fin de semana? Olivia y Eugenio en el Teatro Bellas Artes

FELIZ NAVIDAD A TODOS Y TODAS RINCONER@S!!!!



¿Qué tal ha ido vuestro primer asalto navideño? Yo el mío ha sido perfecto, la familia, mi chico y una espalda que se está portando bien conmigo, así es que ¿Qué más se puede pedir? Y todo esto aderezado con que me llevé el Bingo superespecial de la familia!!!!

Hoy viernes me siento con vosotr@s para compartir ya no solo uno de mis mayores hobbies, el teatro; sino porque también la actriz principal de la obra es mi querida Concha Velasco.

Y es que mis recuerdos del cine de mi infancia son casi todos relacionados a películas de esta señora, yo amaba el cine y el teatro porque me encantaban sus trabajos y mi sueño era hacerme mayor para poderme dedicar al mundo de las artes cinematográficas y teatrales porque quería trabajar con ella como actriz o como directora, porque os prometo llevo años con un guión pensado en la cabeza y unos cuantos borradores en el que ella, era mi actriz....


Por eso este espacio, se lo quiero dedicar al teatro, a la vuelta a los escenarios de Concha y porque podamos disfrutar de ella muchos años más y sobretodo a Concha porque para mi encarna todo lo que debe tener una actriz para ser una grande, porque ella es simplemente maravillosa!!!!

Y es que en el Teatro Bellas Artes de Madrid hasta el 25 de enero se está llevando a cabo la que creo que es una de las obras de teatro más emocionantes y especiales de la cartelera teatral madrileña: Olivia y Eugenio.


En esta obra madre e hijo enfrentan una situación extrema donde se cuestionan valores que surgen en tiempo de crisis. La tragedia se acerca irremediablemente a Olivia, que rememora su pasado haciendo un sincero ajuste de cuentas con su marido, madre, amistades, médicos y con todos aquellos que presumen de ser normales, como políticos, profesionales y deportistas con éxito.

Sobre ellos Olivia se plantea si son más normales que su hijo Eugenio, un joven con Síndrome de Down.

Pero es que finalmente ¿Quién es normal en esta vida?

Y es que rinconer@s ¿Dónde se encuentra la barrera de la normalidad? ¿Qué o quiénes dictan qué es normal o anormal?


Creo que es algo excitante y hermoso ver a Concha Velasco con dos actores con Down sobre el escenario, y no porque tengan Down sino porque su actuación demuestran a much@s que no hay barreras para el arte sino ganas de transmitir y contar historias, da igual las características personales de los actores porque lo importante es contar y llegar al espectador y si algo valoró en esta vida es la gente valiente.

Por eso aplaudo obras de teatro que integren a personas con discapacidad con personas a las que se denominan capaces, porque hacen que las personas con discapacidad sean cada vez más visibles en nuestra sociedad.


¿Nos vemos en el teatro? Y para despedirme, darle las gracias otra vez a Concha por formar una parte de mi vida tan importante, eres maravillosa Concha!!!

Besos rinconer@s y hasta el lunes porque este finde estaré desaparecida, disfrutando de la mejor compañía, mi amor :) :):) :) :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario